03 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:22 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República sábado, 13 de abril de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

REACCIÓN

Estiman positiva emisión de bonos

Compartir este artículo
Cándida Acosta / Windler Soto
Santo Domingo

La decisión del gobierno de colocar US$1,000 millones en bonos soberanos en el mercado de capitales generó la reacción de la Asociación de Industriales (AIRD), así como de profesionales de la economía, quienes coincidieron en que será positiva para la economía nacional.

Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que esa emisión de bonos a una tasa de 5.875% y un plazo de diez años es positiva para el país, y demuestra que República Dominicana está viéndose con buenas perspectivas en los mercados internacionales.

No obstante, la dirigente industrial Ligia Bonetti manifestó que es importante dar seguimiento al comportamiento del endeudamiento externo del país, a fin de evitar que no resulte desproporcionado respecto del PIB.

Mientras, el financista Alejandro Fernández opinó que esto tendrá un efecto positivo en cuanto al aumento de las reservas internacionales del país y la disponibilidad de recursos frescos para que el Gobierno pueda ejecutar el presupuesto general de este año 2013.

En tanto que, el economista Porfirio García entiende que la medida es una vía para buscar soluciones rápidas de liquidez, pero advierte puede tener ciertos efectos adversos a largo plazo, debido al crecimiento de la deuda externa.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: Fellom
De:Estados Unidos
Jajajaja, que relajao son estos personajes. Endeudamiento mas.



13 abr 2013 06:20 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre