http://images2.listindiario.com/image/article/434/680x460/0/21FFCCAF-DC0E-4993-ADAB-E623B6E98BB4.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 13 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
 Liliana Ayalde visitó ayer a Danilo Medina
  • Reunión. Liliana Ayalde y Danilo Medina se saludan tras la reunión.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El gobierno de Estados Unidos aportará a República Dominicana alrededor de 6 millones de dólares para diferentes áreas, entre ellas el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, según lo informó la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Liliana Ayalde.

Ayalde habló tras encabezar una delegación del Gobierno de EEUU que se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. También estuvieron el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre y el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

La funcionaria estadounidense explicó que en la reunión con el mandatario concretaron los acuerdos bilaterales a que arribaron el jueves durante un diálogo de alto nivel.

Sostuvo que harán aportes concretos en educación, facilidades en el intercambio comercial, la seguridad ciudadana y la transparencia.

Detalló que trabajarán con la Policía, con los jóvenes en prevención, sobre todo los vulnerables que necesitan mejor preparación para la reinserción en el trabajo.  

Dijo que en el caso de seguridad ciudadana van a estar apoyando el 911 con la capacitación y fortalecimiento institucional de la Policía para que tengan una mejor selección y preparación en recursos humanos en lo que es el tema de lucha contra las drogas.

En este aspecto dijo que al gobierno de su país  les interesa y trabaja en lucha contra el tráfico ilícito y entre ellos incluye el lavado de dinero, pero que eso no lo concretaron con el Presidente.

Sobre la Barrick Gold
Al preguntarle su opinión sobre el impasse de la Barrick y el Gobierno dominicano dijo: “Bueno yo estoy como un representante del gobierno, es un tema netamente relacionado con el gobierno dominicano y la empresa”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República