Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
La República 13 Abril 2013
Comentarios 3 - último digitado en 21 Abr a las 7:32 AM
Tamaño texto
MÁS DE UN MES
Planta de San Felipe estará fuera de servicio a partir de hoy, afectará servicio Cibao
ESA PLANTA APORTA 180 MEGAS AL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIBAO
Compartir este artículo
Santiago

La generadora San Felipe  informó que a partir del día de hoy y hasta 19 de mayo estará fuera de servicio su planta instalada en Puerto Plata, la cual aporta 180 megas al sistema eléctrico del Cibao.

De acuerdo a la información  ofrecida por la generadora, su planta estará  fuera de servicio porque será sometida a un mantenimiento anual planificado.

“Debido a esto, durante ese lapso Edenorte Dominicana dejará de recibir los 180 megas que debe proporcionarle esa empresa generadora, la más importante proveedora con que cuenta la zona del Cibao”, indica una nota.

Explica que  la falta de generación obligará a Edenorte a reprogramar nuevamente la distribución de energía a sus clientes.

Indica que esos mantenimientos mayores se realizan anualmente, para evitar paradas no planificadas “las cuales pueden causar indeseados cortes en el suministro”.

Dice que ese período de mantenimiento “ha sido coordinado con nuestro cliente la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las autoridades correspondientes, de acuerdo al contrato de venta y la normativa vigente”.

 

COMENTARIOS 3
Comentó: franklinfranco
De: República Dominicana, sosua
en el sector muñoz de la ciudad de puerto plata, lugareños, obstaculizaron el transito, frente al batey de los haitianos, de ese sector, quemando neumáticos y arrojando escombros, en reclamo a la falta del servicio energético, por lo que requieren que regularicen tal situación.
12 Abr 2013 7:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!!Esto es increible, si ésta generadora en plena capacidad y buen mantenimiento se producen apagones sin contemplaciones, imagínense ahora fuera de servicio...soy de los que considero que se debe desarrollar a plena capacidad la producción de la energía eólica, basta ya de cogernos de pendej...
12 Abr 2013 11:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: franklinfranco
De: República Dominicana, sosua
moradores de toda las provincias, comunidades sectores y varrios, de la ciudad de puerto plata, estan cansadas de los apagones que se an generado últimamente, por la puesta en mantenimiento de esta generadora de electricidad
21 Abr 2013 7:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República