http://images2.listindiario.com/image/article/434/680x460/0/35ECFCD9-E3E9-4905-84BE-D7C6FD57BB20.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 12 Abril 2013
Comentarios 13 - último digitado en 14 Abr a las 10:02 AM
Tamaño texto
QUEJA
Asonaimco dice pupitre ganador de concurso ya existe en el mercado internacional
AYER EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE UN JOVEN ARQUITECTO FUE EL GANADOR DEL CONCURSO EL PUPITRE DOMINICANO
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y afines (Asonaimco) aseguró hoy que el pupitre ganador del concurso “El Pupitre Dominicano” que realizó el Gobierno es infuncional, además de que el modelo ya existe en el mercado internacional.

Tomás Hernández, es encargado de diseño Asonaimco, mostró una fotografía de internet que muestra la similitud de ambos pupitres, que sólo se diferencian en que el diseño ganador no tiene los huecos en la parte posterior, al igual que la barra estabilizadora en la posterior.

En tanto, Cristian Nolasco, presidente de la entidad que agrupa más de 650 empresas, indicó que el diseño ganador no puede ser fabricado por los pequeños y medianos empresarios del país (ebanistas), porque está compuesto en un 60% de plástico y solo dos o tres grandes industrias del país fabrican ese material.

Denunció, igualmente, que ningún ministerio del Gobierno, incluyendo el educativo,  está cumpliendo la disposición del presidente Danilo Medina de destinar el 20% de sus compras a las mipymes.

 Agregó que enfrentan muchos obstáculos legales, técnicos y financieros para poder venderle al Estado, por lo que el propósito del presidente Danilo Medina de incentivar el desarrollo de la industria y el talento nacional.

Dijo que participaron en el concurso con más de 10 propuestas con el propósito de demostrar su compromiso de garantizar diseños que beneficiarían no sólo a los usuarios de los pupitres, sino a los más de tres mil talleres de ebanistas que existen a nivel nacional.

COMENTARIOS 13
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Vaya perla ! yo no entiendo a ese pais de gente primitiva o se hacen.
12 Abr 2013 3:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Un pupitre muy similar lo teníamos en la escuela en la era de Trujillo, con la diferencia de que la base de aquel tenía dos zanjitas que permitían colocar los lápices y estas no existen en el de hoy. Yo pregunto, si se le iba a dar la confección a ese señor, ¿porqué se le premió con tanto dinero?
12 Abr 2013 3:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Por qué una de las condiciones no era que se haga con materiales de aquí y de una forma que puede ser producido por dichas pymes? Deberían hacer un molde que todas los talleres pequeños capacitados puedan fabricar. Eso como siempre es un buen negocio solo para los grandes. Otra oportunidad perdida.
12 Abr 2013 4:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mirtelina
De: República Dominicana, Distrito Nacional
No entiendo eso de darle un millón a una persona porque diseñe un pupitre para consumo del paìs eso , como que no està claro.
12 Abr 2013 4:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Peso a chele que este un resentido que no tubo la suerte de ser selecionado para fabricar el susodicho pupitre:Se nos hara dificil salir de la miseria pues aqui siempre se esta buscando la 5 patas al gato:Porque no trabajamos todos para mejorar nuestra condiciones economica
12 Abr 2013 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Otra batalla que estamos perdiendo contra el clientelismo y el cabildeo en nuestro país, señor Presidente!! ojo!! que hay personas que no están haciendo lo que usted quiere que se haga, quieren seguir beneficiándose de todo a costa de lo que sea. de un ejemplo con eso...
12 Abr 2013 5:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: kindergarten
De: República Dominicana
Estoy seguro que ese pupitre no fue diseñado en este pais, los conocimientos de los ingenieros que estudian aqui no son suficiente para romper la fuerza de la gravedad y obtener el balance necesario que exibe est tipo de pupitres. Esto podria causar muchos accidentes. A Margarita que se abstenga.
12 Abr 2013 6:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Se me importa que le hayan dado a ese señor hasta 5 Millones, ahora que lo hagan con el dinero de ellos, no con el dinero del pueblo.
12 Abr 2013 7:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CERATI
De: República Dominicana
jajajajajajajajajajjajajajajaja
Dios mio, que haremos con esta patria bananera...
12 Abr 2013 10:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Que no le paguen el millon de pesos, el pupitre es copiado de otro país, Tambien me parece un poco peligroso. Eso parece solo una forma de darle el dinero del pueblo a alguien, porque la butaca que existe aqui es suficiente para sentarde lo que deben hacerla algo mas comoda, pero el modelo esta bien
12 Abr 2013 11:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Lo importante no es un diseño exclusivo en la butaca, lo que real y efectivamente importa es que sea cómoda, ponerle algo para colocar los lapiceros, lápiz, borras y sacapuntas, algo debajo para poner los cuadernos o la mochila. Que el asiento y en la parte de la espalda sea acolchado par mas comodo
12 Abr 2013 11:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rdlacruz
De: República Dominicana
En esto no hay nada malo. Solo hay que retirarle el premio a quièn diseñò ese pupitre. Punto. Seguro que el jòven que lo diseñò se fue al internet a buscar modelo, lo encontrò y le hizo algunas modificaciones y eso no està bien.
A propòsito. Eso no no es clientelismo y el premio fuè anunciado.
13 Abr 2013 12:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
otro engaño más, dejan fuera a los verdaderos fabricantes, que generan manos de obras y ponen a mover la econo´mía popular.
que investiguen quienes son los accionistas de esa importadora
14 Abr 2013 10:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña