Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:23 AM
La República 12 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HACIA ESTADOS UNIDOS
Hijo de bachatero será extraditado
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenaron ayer la extradición hacia Estados Unidos de Ricardo Almonte Bernabé, hijo del cantante de bachata y exconvicto por narcotráfico, José Arismendy Almonte Peña (Joselito.com), reclamado por una Corte del Distrito Este de Nueva York, bajo cargos de narcotráfico.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Esther Agelán Casasnovas, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hiroito Reyes, sostiene que ha lugar a la extradición de Almonte Bernabé, en lo relativo a los cargos señalados en un acta de acusación registrada el 6 de febrero del 2009 en el tribunal de Distrito Este de Nueva York. 

Los jueces tomaron la decisión tras acoger una solicitud hecha por la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisella Cueto, y de la abogada de la embajada norteamericana, Analdis Alcántara, y pusieron a cargo del Procurador, Francisco Domínguez Brito, la tramitación y ejecución de esta decisión.

El tribunal rechazó ordenar, provisionalmente, la incautación o inmovilización conservatoria de los bienes o valores a nombre de Almonte Bernabé.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República