La República 12 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 12 Abr a las 8:37 AM
Tamaño texto
CONCURSO PUPITRE ESCOLAR
Joven arquitecto gana un millón de pesos por diseñar pupitre
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECIBIÓ 486 PROPUESTAS DE PROFESIONALES
  • El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño aparecen junto a otros funcionarios y los ganadores del concurso “El pupitre dominicano”, una iniciativa convocada por el Gobierno para modernizar las escuelas dominicanas y promover el talento nacional. El ganador fue el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez.
Adriana Peguero
adrianapeguero@yahoo.es
Santo Domingo

Un joven arquitecto ganó el concurso nacional para el Diseño del Pupitre Dominicano que fue convocado por el Gobierno, con el fin de equipar las escuelas dominicanas con muebles de calidad, duraderos y económicos.

Luis Alejandro Pérez Sánchez, quien participó con el seudómino (Conflaker), recibió un premio en metálico de un millón de pesos y otros cien mil pesos por también resultar finalista junto a otras diez propuestas.

Como parte del premio por ser su creación, la que superó las expectativas, el gobierno le dio un contrato para que construya las primeras cien mil bucatas que serán utilizadas en las tandas extendidas en el proximo año escolar.

El acto, realizado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; las ministras de Educación, Josefina Pimentel, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; así como los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y José Del Castillo Saviñón.

El pupitre ganador fue escogido por su diseño ergonómico, los materiales que se utilizaron y porque permite que los niños puedan sentarse tanto por el lado derecho como por el izquierdo.

El joven ganador nativo de esta Capital e hijo de una familia de educadores, dijo que el costo del mueble oscila entre los RD$3,000 y RD$3,500 , con una vida útil de cien años con solo cambiar la madera que se dañe.

Otros nueve finalistas recibieron cien mil pesos cada uno. La ministra de Educación destacó que el concurso incentiva la industria nacional y promueve la oferta de empleo. 

COMENTARIOS 1
Comentó: orquideara
De: República Dominicana
los ladrones se van a dar vida robando pupitres tan caros
12 Abr 2013 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña