Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 1 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INFORME
La “Banca Solidaridad” ha otorgado préstamos a unos 13 mil microempresarios
Compartir este artículo
La directora de la “Banca Solidaria” del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME), informó hoy que unos 13 mil 500 microempresarios que residen en barrios marginados del país han obtenido prestamos que alcanzan los mil millones de pesos.

Mayra Jiménez explicó que estos montos se han otorgado en los seis meses que tiene en funcionamiento la “Banca Solidaria”.

Destacó que, hasta el momento, todos los microempresarios han cumplido con sus pagos, por lo cual no se ha registrado mora en el pago de las cuotas.

Adelantó, además, que en este año la meta del programa que dirige es beneficiar a más de 60 mil personas para que puedan mantener sus propios negocios o crear nuevos comercios, como una forma de generar empleos en los sectores marginados, tal y como lo prometió el presidente Danilo Medina tras asumir las riendas del Estado.

Jiménez informó de los planes de la “Banca Solidaria” al participar en el séptimo encuentro con los periodistas que cubren el Palacio Nacional, la cual organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, todos los lunes en el Salón Hermanas Mirabal.

Destacó que este programa recupera mensualmente 140 millones de pesos, monto que, según dijo, es reinvertido en nuevos solicitantes, a los cuales se les pide como garantía su palabra y compromiso de que cumplirá los asumidos y que trabajen en grupos de microempresarios.

“Banca Solidaria es un proyecto de grandes dimensiones, porque tiene como objetivo principal trabajar en los sectores de menos ingresos, con el objetivo principal de generar empleos y con la consecuente reducción de la pobreza en estos barrios y comunidades de muy bajos ingresos”, expresó Jiménez.

Informó también que Medina invertirá recursos a la “Banca Solidaria”, en caso de que los préstamos se incrementen y los fondos se agoten.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña