La República 1 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 1 Abr a las 7:09 PM
Tamaño texto
ANTE LA PROCURADURÍA
Los 21 ministros del Gobierno ya completaron sus declaraciones juradas de bienes
SE INFORMÓ QUE LAS DECLARACIONES JURADAS ESTÁN DISPONIBLES EN LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA PROCURADURÍA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un total de 21 ministros, de igual de número de instituciones gubernamentales, realizaron sus respectivas declaraciones juradas de bienes ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa.

La entidad que coordina la magistrada Laura María Guerrero Pelletier, sostiene que con la presentación de sus declaraciones juradas los ministros dieron cumplimiento a la Ley 82-79, que obliga a los funcionarios públicos a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante notario público de todos los bienes que constituyen su patrimonio.

Se informó que las declaraciones juradas están disponibles en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría General de la República.

Los últimos en presentar sus declaraciones juradas fueron los ministros de la Fuerza Armadas, Sigfrido Aramis Pared Pérez; Simón Lizardo Mézquita, de Hacienda y Rosa Maritza Hernández Liriano, de Trabajo.

Ya habían presentado sus declaraciones los ministros Gloria Josefina Pimentel Valenzuela, de Educación; Bautista Antonio Rojas Gómez, Medio Ambiente; Gonzalo Castillo Terrero, Obras Públicas y Comunicaciones y Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, de Salud Pública.

Igualmente, José  Manuel Del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Ligia Amada Melo Quezada, Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Gustavo Adolfo Montalvo Franco, de la Presidencia; Jorge Félix Minaya Contreras, de la Juventud y Carlos Alfredo Miguel Morales Troconso,  de Relaciones Exteriores.

También, José Ramón Francisco Peralta Fernández, Administrativo de la Presidencia; José Antonio Rodríguez Duvergé, de Cultura; Luis Ramón Rodríguez Peña, Agricultura; Alejandrina Germán Mejía, de la Mujer; Francisco Javier García Fernández, de Turismo; Juan Temistocles Montás Domínguez, Planificación y Desarrollo; José Ramón Fadul Fadul, de Interior y Policía; Manuel Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública, y Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes y Recreación.

COMENTARIOS 2
Comentó: revistasemanal
De: República Dominicana, El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata
Me gustaría que cada uno explique mediante una declaración jurada seria de cómo adquirieron sus bienes y me digan la fórmula de multiplicar el dinero. Que siga la fiesta
1 Abr 2013 4:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablolmsw
De: Estados Unidos, New York City
El PLD y su compromiso con la gente que lo llevó al poder!!!

Por: Pablo Mercado Cervantes, LMSW, CASAC

A más de siete meses de Danilo Medina Sánchez, haber asumido la presidencia de la República existe un panorama sombrío entre la gente que hizo lo imposible para llevarlo al poder.
Hablamos de la gente que se entregó, que apostó al candidato…de esa gente que no le importó la lluvia, la nieve, el sol ni el sereno para trabajar con miras a lograr las aspiraciones del partido morado. Hablamos de las personas humanas que estando fuera y dentro de la República Dominicana se jugaron el todo por el todo y hoy se pueden apreciar los resultados.
Quienes tienen la dicha de vivir en territorio dominicano pueden disfrutar a carta cabal de las medidas que implementa el Presidente, de las bonanzas que puedan surgir fruto de la calidad de la gestión y eso nos reconforta, nos amina a seguir y empujar para hacer lo que nunca se hizo. Y realmente debemos admitirlo, Danilo Medina camina por un
1 Abr 2013 7:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República