Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 1 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 1 Abr a las 3:00 PM
Tamaño texto
NOVENA SALA PENAL
PRD recusa a jueza que conoce recurso de amparo de Geanilda Vásquez que busca su reintegro
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza que conoce un recurso de amparo, con la cual se busca la reposición de Geanilda Vásquez, como Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue recusada por el abogado de esa organización política, alegando que tiene similitud de apellido con la dirigente política y que le falló en contra varios incidentes.

La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, luego de escuchar el argumento de la recusación presentada en su contra por el abogado Feliciano Mora Sánchez, fijó la audiencia para el próximo 10 de abril.

Al mismo tiempo la jueza ordenó a la secretaria del tribunal remitir a la presidencia de las Cámaras Penales el expediente a los fines de que se decida sobre dicha recusación, quien tiene tres días para confirmar a la jueza o designar otro magistrado para que conozca de dicho recurso.

La magistrada, tan pronto escuchó el argumento del abogado del PRD, rechazó la recusación alegando que no tiene ningún vinculo familiar, ni de amistad con la dirigente política que presentó dicho recurso, a través de su abogado Julio Cury, señalando que si hubiese tenido algún vinculo se hubiera inhibido en el proceso.

El abogado Mora Sánchez primero solicitó el aplazamiento de la audiencia debido a que el abogado titular del PRD no se había presentado al tribunal, igualmente, pidió que el acto que citaba a la organización política no consignaba el domicilio de Vásquez.

También el abogado del PRD había solicitado al tribunal el aplazamiento para una comunicación de documento, otro pedimento de aplazamiento fue bajo el alegato de que en el acto de emplazamiento no se dice ni el piso, ni el número de la puerta donde está ubicado en el tribunal.

El jurista Cury dijo que el incidente planteado por el abogado del PRD, sobre el aplazamiento porque en el acto de emplazamiento no se dice el número de la puerta del tribunal, es una falta de respeto y desconsideración a la jueza que conoce el recurso de amparo, tras calificar de “chicanero” al profesional del derecho.

En su recurso, la dirigente perredeísta pide al tribunal que se declare “por sentencia la violación de los artículos 47, 49 y 69.2, 69.9 de la Constitución, artículos 8 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y 2.3 del pacto internacional de los derechos civiles y políticos en perjuicio de la accionante”.

También solicita que la decisión sea ejecutada sobre minuta, y que se condene al pago de un astreinte de RD$50 mil pesos al Partido Revolucionarios Dominicano (PRD) por cada día sin acatarla.

COMENTARIOS 1
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Mientras tanto, Vargas ganando tiempo. Su meta es Convencion en el 2019, cuando se haya repuesto ya haya llenado el padron con comesolos. Mientras no le hagan un lio mayusculo, seguira con las siglas en la mano.
1 Abr 2013 3:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República