La República 1 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MENOS QUE EL PASADO AÑO
Más de mil personas fueron atendidas en emergencias de hospitales durante el feriado
EL INFORME INCLUYE LOS HOSPITALES TRAUMATOLÓGICOS NEY ARIAS LORA Y DARÍO CONTRERAS
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Durante el largo asueto de Semana Santa fueron atendidos unos 513 pacientes en la sala de Emergencias del Hospital Traumatológico Darío Contreras desde el jueves hasta ayer, mientras que en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistieron a 593 personas durante los cinco días de la Semana Mayor.

El sub director del Darío Contreras, Manuel Cuello,  informó que 246  casos fueron de personas accidentadas, siendo 162 por motocicletas y 85 por automóviles. 

Reveló que se registraron seis muertes, entre estas una por heridas de arma blanca y otro por arma de fuego, dos por accidente de tránsito y otra por una caída de una tercera planta de un edificio.

Asimismo, unas 48 personas resultaron afectadas por armas blancas, y otras seis por armas de fuego. Cuello destacó que en comparación con el año pasado en esta ocasión se registraron menos traumas y menos intoxicaciones por alcohol.

También resaltó que no tuvieron déficit de materiales gastables y camillas durante el feriado, y que casi todos los atendidos fueron despachados de inmediato a sus casas, a excepción de dos personas que permanecen en cuidados intensivos,  por lo que dijo que hoy reciben con normalidad a los pacientes.

En tanto, la gerente de Emergencia del Ney Arias, doctora Surelis Jiménez, precisó que el Domingo de Resurrección fueron atendidos 98 usuarios, de los cuales 97 fueron de urgencia, una emergencia, 4 hospitalizaciones y un traslado en ambulancia.

Los datos del centro de salud indican que el Miércoles Santo fueron asistidos 140 pacientes, de los cuales 137 de urgencia y tres de emergencia, el Jueves Santos 120 personas atendidas de las cuales 117 de urgencia y tres de emergencia, y el Viernes Santos fueron asistidas 87 personas, de las cuales, 86 fueron de urgencia y una de emergencia.

Se realizaron cinco hospitalizaciones  y un traslado en ambulancia, asimismo, el Sábado Santo fueron 148 usuarios, de los cuales 140 de urgencia, 3 emergencia, se hicieron 9 hospitalizaciones y un traslado en ambulancia.

Durante el asueto, Franchesca Bautista de León, de 22 años de edad, llegó muerta el miércoles a la emergencia del centro de salud por golpes y heridas recibidas en un accidente de motocicleta.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña