http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/17CECA35-0075-408D-B051-CEF9F2AA53D6.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:50 PM
La República 1 Abril 2013
Comentarios 16 - último digitado en 2 Abr a las 1:12 PM
Tamaño texto
TRAS RECORRIDO
Medina califica de impresionante el Metro de Santo Domingo
DIJO QUE ESE METRO NO TIENE QUE ENVIDIARLE NADA A NINGÚN OTRO DEL MUNDO
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina calificó de impresionante el Metro de Santo Domingo y dijo que no tiene nada que enviarle a ningún otro metro del mundo.

Medina habló al concluir el recorrido que incluyó desde el Centro de Héroes, en la primera línea del metro y abarcó la segunda línea la cual dejó hoy en funcionamiento.

El presidente  Medina  condujo el metro, junto a la vicepresidenta  Margarita Cedeño de Fernández, y se detuvieron en la estaciones Juan Pablo Duarte, María Montez y Eduardo Brito. Estuvieron acompañados del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y varios funcionarios del gobierno.

De su lado, Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  dijo que el gobierno tiene en carpeta la ampliación de la segunda línea hasta San Luis, pero que el presidente le dijo que hay que esperar que cambie la situación económica del país.

Dijo que en total las dos líneas costaron mil 600 millones de dólares.

La segunda línea del Metro de Santo Domingo tiene un trayecto de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas o estaciones que interceptan importantes vías de comunicación en dirección Norte-Sur.

COMENTARIOS 16
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Este es otro atractivo que presenta nuestro país, y una forma de poder garantizar la movilización de los ciudadanos de una forma más segura y más rápida.
1 Abr 2013 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
empesemos a buscar ese dinero por la barry, que se lo esta llevando todo y no deja nada al pais,hay si que tenemos que cobrarle.
1 Abr 2013 2:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
No nos podemos quejar, tenemos un expresidente un presidente y una vicepresidente que saben conducir metro. No entiendo porqué Leonel no permitió que Alburquerque aprendiera, es una pena.-
1 Abr 2013 2:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Bueno, US$1,600 millones al RD$36, son nada más que RD$57,600 milloncitos. Si a esa chilata le sacamos el 10%, son nada más que RD$5,760 milloncitos de pesos. Según Diandi, sólo faltan US$300 milloncitos más para terminar la segunda línea del Metro, pero hay que esperar la "cosa" mejore.
1 Abr 2013 2:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
no hay dinero para educacion,hospitales y crear empleos,pero si para un metro cuando aun no se empieza a organizar el transito de vehiculos,y como si fuera nos quieren meter que no tiene que envidiarle a ningun metro del mundo.diganle eso a los que no han visitado grandes ciudades del mundo.
1 Abr 2013 5:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
se aprovechan de la nobleza del pueblo,para hablarles mentiras,porque todos los hemos vivido y visitado grandes ciudades,sabemos muy bien lo que es un metro moderno.pasa que quieren magnificar para llenarles los ojos a los electores y sacar provecho de ellos.
1 Abr 2013 5:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
el comentario de raro 1949 esta de lo mas bueno.que sentido del humor brother.me rei muchisimo
1 Abr 2013 5:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Medina califica de impresionante el Metro de Santo Domingo:Presidente que no se pare el progreso,no le haga caso a la mediocridad de algunos dominicanos que no hacen absolutamente nada y critican a quienes tienen el valor de hacer obra como el Metro:
1 Abr 2013 6:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
El presidente está haciendo lo correcto, continuar lo que está bien.
1 Abr 2013 6:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablolmsw
De: Estados Unidos, New York City
El PLD y su compromiso con la gente que lo llevó al poder!!!

Por: Pablo Mercado Cervantes, LMSW, CASAC

A más de siete meses de Danilo Medina Sánchez, haber asumido la presidencia de la República existe un panorama sombrío entre la gente que hizo lo imposible para llevarlo al poder.
Hablamos de la gente que se entregó, que apostó al candidato…de esa gente que no le importó la lluvia, la nieve, el sol ni el sereno para trabajar con miras a lograr las aspiraciones del partido morado. Hablamos de las personas humanas que estando fuera y dentro de la República Dominicana se jugaron el todo por el todo y hoy se pueden apreciar los resultados.
Quienes tienen la dicha de vivir en territorio dominicano pueden disfrutar a carta cabal de las medidas que implementa el Presidente, de las bonanzas que puedan surgir fruto de la calidad de la gestión y eso nos reconforta, nos amina a seguir y empujar para hacer lo que nunca se hizo. Y realmente debemos admitirlo, Danilo Medina camina por un
1 Abr 2013 7:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Valdezf
De: República Dominicana
Con lo que se ha invertido dándole guaguas y privilegios a los Sindicalistas chupa sangre se hacen 2 o tres metros más. Apoyo que se sigan construyendo líneas de metros y eliminar de una vez y por todas todas esas guaguas voladoras, carros de conchos y demás yerbas no aromáticas que lo que contribuyen al desorden y a la contaminación de la ciudad.
1 Abr 2013 7:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: compatible2u
De: Estados Unidos
rmn2337 - a que tu te refieres. A que pais tu quieres comparar nuestro metro??? Pues el Metro de Santo Domingo si es moderno ,funcional y Hermoso. Yo he visitado el de Argentina, El de Colombia, el de NY, El de Espana, y no tenemos nada que envidiarles. Asi que no seas Guacaganarix!!!!
1 Abr 2013 9:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tonypp
De: República Dominicana
sres. POR criticones y como el #1949 y 2337 , es k esta selvita no puedes hechar hacia delante, pk como estos 2 comentaristas hay un millon en esta selvita, k si hacen, esta mal y si se lo roban, tambien esta mal, DANILO, sigue contruyendo, y al k no le guste, K SE MUDE
1 Abr 2013 9:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
una pregunta que mucha gente se pregunta..si papa' hubiera ganado ..tuvieramos esos lindos ''metros''u andaramos en ese transporte publico y mediocre. y el pais pa tra como de costumbre..mucha gracias...m.j.
2 Abr 2013 1:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
Los que dicen que no hay dinero para Educacion, salud etc. y el 4%, y los nuevos hospitales. Lo que pasa es que desde que los médicos y profesores se enteran que el ministerio tiene dinero se lo quieren llevar a sus bolsillos y ni hablar de los sindicalistas. La 3ra linea del metro será STO.DGO. - SANTIAGO.
2 Abr 2013 11:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
wao..que chuleria ..ir a santiago en metro..seria unsueno como si estubieramos en francia que se puede viajar a italia en un lindo tren..que chuleria seria eso..m.j.
2 Abr 2013 1:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República