03 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 07:00 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
La República lunes, 01 de abril de 2013
2 Comentarios

TRAS ASUETO SEMANA SANTA

Con precaria asistencia se reanuda la docencia en las escuelas públicas de la capital

DÁNDOSE EL CASO DE ALGUNAS QUE POR FALTA DE ESTUDIANTES NO PUDIERON REINICIAR LAS CLASES

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Con una precaria asistencia estudiantil reanudaron hoy la docencia las escuelas públicas de la Capital, dándose el caso de algunas que por falta de estudiantes no pudieron reiniciar las clases.

La ministra Josefina Pimentel llamó el pasado miércoles a reanudar la docencia desde este lunes a fin de dar cumplimiento al calendario escolar, pero no todos los padres atendieron el llamado.

En la escuela República Dominicana, en Villa Juana, asistieron 103 alumnos de una matrícula de 905.  En el Instituto politécnico Víctor Estrella Lis (La Perito) en el Ensanche La Fe, se presentaron 121 estudiantes de 665 inscritos.

Mientras que en la Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, acudieron 326 estudiantes de 780 que hay inscritos; mientras que la escuela primaria Francisco Ulises Domínguez, en Cristo Rey, no se pudo dar clases porque solo acudieron cinco estudiantes de 532 inscritos.

Los directores de esos centros educativos expresaron su preocupación por la falta de responsabilidad con que actúan los padres que no enviaron a sus hijos a clase a pesar de que se les avisó que los enviaran desde hoy.

La maestra Yomari Fernández, directora de la escuela Ulises Domínguez, donde no se impartió docencia por falta de estudiantes, dijo que antes de iniciar el asueto de la Semana Santa la escuela hizo una reunión con los padres y se les entregaron avisos para que enviaran sus hijos a clases desde hoy.

Dijo que además los estudiantes fueron motivados con regalos  y se les prometió exonerarles el transporte para visitar la feria del libro cuando inicie, si acudían hoy a clases.

COMENTARIOS 2

Comentó: calvoleon
De:República Dominicana
Cuánta falta de consciencia - primeramente de los padres. Porque ellos son los principales responsables de este desorden. Pero seguramente tenían que descansar de la humeta que se dieron celebrando esta fiesta santa. Dios mío, ten piedad con este país!



01 abr 2013 01:55 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De:Estados Unidos
Luego que no se quejen tanto de los gobiernos.yo quisiera oir pronunciamientos fuertes de los sectores de avanzadas.canados todos.asi quieren aumentos.jajaja que lindos fos semanas de vacaciones.vaya futuro que nos espera.



01 abr 2013 11:58 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre