http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/52D92F3D-6366-4AD6-9803-9F8A0F8BCCDD.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:48 AM
La República 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PERÍODO AGOSTO 2012-FEBRERO 2013
Gobierno otorga 12,334 préstamos a productores
EL PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURÓ ANOCHE LA FERIA AGROPECUARIA EN UN VISTOSO ACTO
  • El presidente Danilo Medina encabezó anoche el evento, acompañado del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina inauguró anoche la Feria Agropecuaria Nacional, en un acto donde el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, reveló que los aportes de la actual gestión a los productores han supuesto desde agosto a la fecha 12,334 préstamos a 16,000 productores.

 Indicó que en la gestión de cuatro años del presidente Medina apoyarán las exportaciones de bienes agroalimentarios frescos, con el  financiamiento e instalación de 7 millones de metros cuadrados de invernaderos.

“Estos se suman a los 6 millones que existen en la actualidad, significa que al finalizar nuestra gestión de gobierno tendremos operando 13 millones de metros cuadrados de espacios productivos en ambiente controlado, generando divisas y mejorando el empleo y la calidad de vida rural”, agregó.

 El evento reúne  a más de mil ejemplares de ganado de alto valor genético, así como los últimos avances de la agricultura dominicana.

 Mientras que unas 250 empresas e instituciones de distintas áreas participarán en la Feria Agropecuaria Nacional 2013 que se extenderá hasta el 17 de marzo. El funcionario afirmó que hace muchos años que el sector agropecuario nacional no había estado tan estimulado para el trabajo como en la actualidad, al ser incluido por el presidente Medina como uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico y social.

Destacó, además, que la política de financiamiento del mandatario transformará el campo y ha encendido la llama de la esperanza y el renacer del sector.

Citó que los 12,334 préstamos a los 16,000 productores tienen una tasa que ha bajado 6 puntos porcentuales.

Destacó los encuentros periódicos del jefe de Estado con productores de todo el país y la asignación presupuestaria histórica para el sector agropecuario de 11 mil millones de pesos para el 2013 y la inclusión de 234 millones para ampliar el seguro del sector, lo que reforzará el servicio que ofrece la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA).

Ganaderos
René Columna, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos anunciaron ayer su compromiso de trabajar en coordinación con la actual gestión.

Denunció sin embargo que los cuatreros tienen al grito a ese sector y proclamó la necesidad de la problemática de las invasiones de tierra.

Además del ministro de Agricultura, el Presidente estuvo en compañía del Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández Zorrilla.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña