http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/A71EDC1C-30E4-452B-8DD6-091A5B6FEAFC.jpeg
La República 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
196 NATALICIO
Honran a patricio Sánchez 
  • Ejecutivos de la Comsión Permanente de Efemérides Patrias, el
    Ministerio de Educación y el Instituto Duartiano encabezaron acto.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Educación y el Instituto Duartiano encabezaron un acto patriótico en homenaje a Francisco del Rosario Sánchez con motivo del 196 Aniversario de su Natalicio.

El presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano y el viceministro de Educación, Luis de León, encabezaron sendas Ofrendas Florales en el Altar de la Patria.

Al acto acudieron destacados miembros de las Fuerzas Armadas, como el historiador Rafael Leonidas Pérez y Pérez, el héroe de abril, general Æ Héctor Lachapelle Díaz, personalidades del Instituto Duartiano, Efemérides Patrias y Estudiantes.

Pérez Saviñón destacó los valores personales de Francisco del Rosario Sánchez que no fue el primero en llegar a la gesta pro-fundación de la República y sin embargo, fue uno de los más apasionados y entregados de la Independencia Nacional “yo digo que él no fue fusilado, Sánchez fue asesinado”.

Saviñón señaló también que Sánchez debe servir de ejemplo para la juventud, ya que siendo uno de los de menos recursos económicos, se levantó y se preparó hasta convertirse prácticamente en abogado.

Balcácer por separado expresó que Sánchez fue el primero en “implantar la Bandera Nacional sobre el Baluarte el 27 de Febrero del 1844 y uno de los primeros en revelarse ñy entregar su vida- por la restauración de la República”.

Sánchez,  Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella son los Padres de la Independencia Nacional. Nació el 9 de marzo de 1817, hijo de Narciso Sánchez Ramona y Olalla del Rosario de Belén Fernández  y murió fusilado en el cementerio de su pueblo natal, San Juan de la Maguana el 4 de julio de 1861.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña