http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/19DC7BB7-7FE5-48D8-A2D5-52529926A708.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:23 PM
La República 9 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Mar a las 7:50 AM
Tamaño texto
HIPÓLITO MEJÍA
Dice faltan políticas contra feminicidios
Compartir este artículo
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que a pesar de que un elevado porcentaje de los graduados universitarios son mujeres, faltan políticas públicas que contribuyan a la igualdad “de oportunidades entre géneros”.

Según el exmandatario, la falta de una política “inteligente, viable y definida” impide enfrentar de manera efectiva la tasa de feminicidios, la que según indicó aumenta cada año en el país.

“La mujer dominicana ha experimentado grandes progresos en la conquista de espacios que le han sido negados tradicionalmente.

Esto es lo que explica que la mujer tenga un mayor porcentaje de estudiantes universitarias en las distintas ramas del saber”, aseguró Mejía.

Dijo que otra de las graves preocupaciones que afectan a nuestra sociedad es el aumento “de la inseguridad pública que angustia a nuestras mujeres”, quienes según la declaración de Mejía ven con justificado temor cuando salen los hijos y sus esposos, sin que tengan la seguridad de su regreso. “Hay mucho por hacer a favor de la tranquilidad y la igualdad de oportunidades”, dijo.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Este fenómeno de la inseguridad ciudadana se ha convertido, con sus excepciones, en un fenómeno global. y asi como los feminicidios puede ser resuelto de manera total solo con una educación que reniegue de la tradición actual, no con ¨política inteligente, viable y definida que este sr. no conoce,
9 Mar 2013 7:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República