http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/69341D3E-AA28-4003-B8F0-D9936E3FDD46.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
La República 9 Marzo 2013
Comentarios 3 - último digitado en 9 Mar a las 3:59 PM
Tamaño texto
RECORRIDO
Procurador visita varios recintos carcelarios de Higüey
Compartir este artículo
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, realizó ayer un recorrido por varios recintos carcelarios de esta ciudad donde escuchó las necesidades que afectan a los reclusos que cumplen condenas aquí y prometió trabajar en procura de dotar de mejores condiciones a esos centros.

En ese sentido, Domínguez Brito se comprometió a trabajar en procura de mejorar las condiciones infrahumanas en la que viven los reclusos que no están en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.

Durante el recorrido el procurador escuchó las principales necesidades que afectan a los recintos carcelarios y se le pidió la colocación de una verja perimetral alrededor del Centro de Corrección, ya que del lugar se han fugado al menos ocho internos por falta de protección adecuada.

Entre los centros visitados, además del Anamuya están las cárceles de menores y de mujeres. Domínguez Brito vio la necesidad de trasladar la de menores por las condiciones infrahumanas en que se encuentra.

En el Centro de Anamuya algunos internos extranjeros plantearon al funcionario a través de una comunicación que le fue entregada, la necesidad de que intervenga para agilizar sus expedientes, ya que por la falta de recursos no pueden pagar la fianza y un abogado para salir del lugar.

COMENTARIOS 3
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Esta visita era necesario ya que en muchas cárceles hay muchas deficiencias que afectan a las presos que residen en ellas hay que mejorar las condiciones de muchas principalmente la victoria que da asco y vergüenza ver el vertedero que es .
9 Mar 2013 11:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El procurador realizo una visita a varios centros carcelarios en donde escucho y palpo las necesidades en que se encuentran estos centros, esta es la mejor manera de darse cuenta de las necesidades que presentan estos recintos.
9 Mar 2013 11:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una parte de la población olvidada merece tener una mejor atención y que bueno que se ha tomado esta iniciativa, para acondicionar su calidad de vida en estos centros.
9 Mar 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República