http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/8A6B208A-D3A8-4623-9FFE-944BD1AFBB09.jpeg
La República 9 Marzo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 9 Mar a las 5:54 PM
Tamaño texto
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Presentan proyecto ordenar territorio RD
  • El ministro Temístocles Montás, al centro, junto al cónsul dominicano en Valencia, España, Freddy García; el director del Instituto de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia, Joan Noguera; elviceministro Juan Monegro, el catedrático Joan del Alcázar y Magdalena Lizardo.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El cónsul dominicano y la Universidad de Valencia, España, presentaron  al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, un programa que tiene por finalidad establecer una división administrativa e impulsar el desarrollo local y la ordenación territorial de la República Dominicana.

El cónsul Freddy García explicó  que  el primer objetivo busca establecer una división administrativa del país en unidades territoriales que respondan a una operatividad de futuro.

El proyecto tendría un gran impacto social pues contribuiría a mejorar las políticas públicas en materia de planificación estratégica territorial desde la escala local, contribuyendo a incrementar la sostenibilidad de los procesos de desarrollo, dicen sus promotores.

Además contribuirá  a la eficiencia en la inversión de recursos públicos, y permitiría un mejor control de los riesgos ambientales e incremento de la calidad de vida de las comunidades  locales.

Cónsul
El cónsul García, junto  al doctor Joan Noguera, director del Instituto de Desarrollo Local, de la Universidad de Valencia, y al doctor Joan del Alcázar, catedrático de esa universidad, tras ser recibidos por el funcionario, explicaron que de ser aprobado el proyecto se realizará un proceso comprehensivo a nivel de país de planificación estratégica territorial desde la escala local.

Indicaron que el programa para la división administrativa y ordenación territorial del país propiciaría un adecuado ordenamiento territorial que permitiría la prevención y corrección de desequilibrios territoriales, identificación y orientación de las actividades en el territorio según ciertos criterios y prioridades.

Explicaron en el proyecto que la metodología propia de análisis y ordenación territorial está inspirada en los principios de sostenibilidad, control de riesgos, optimización y calidad de vida; mientras que el desarrollo y articulación de las acciones propuestas contienen cinco fases.

COMENTARIOS 2
Comentó: Osvaldo
De: Costa Rica
Hola!, ahora resulta que los españoles nos van enseñar como ordenarnos territorialmente. Si no me equivoco, eso le "enseñaron" a nuestra población indígena siglos atrás. Gracias.
9 Mar 2013 1:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
dejense de tantos arreglos y vamos a usar el sentido común,todos esos desarreglos territoriales los han provocado los que supuestamente tiene autoridad de hacerlo.
9 Mar 2013 5:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República