http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/EC57A108-DA95-4489-A141-EA6E8A9D05FC.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La República 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LOS GIRASOLES
Deploran casos de violencia en centro de salud
  • Atención. Gustavo de los Santos, director del hospital Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Cerca del 15 por ciento de los casos médicos que llegan al área de emergencia del hospital Dr. Jacinto Mañón, ubicado en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, están vinculados a actos de violencia, tanto intrafamiliar como delincuencial.

Esto provoca que con frecuencia, la seguridad militar y civil del hospital, tenga que enfrentar a grupos constituidos en bandas que llegan al área de emergencia buscando agredir a pacientes que se encuentran siendo atendidos en dicho servicio.

Así lo reveló ayer a Listín Diario, el director del hospital, Gustavo de los Santos, quien dijo que esa, entre otras, es una de las razones por la que el centro ha establecido un sistema de seguridad, con 16 cámaras ubicadas en diferentes áreas donde, aseguró, no se lesiona la intimidad del paciente.

Dijo que las cámaras están instaladas en áreas de parqueos, recepción, salas de espera, antesala de rayos equis y en la parte quirúrgica cubre hasta el área de vestidor de médicos, dejando fuera los quirófanos y salas de parto.

Recordó que el hospital está enclavado en un lugar donde su área de influencia son siete barrios con altos niveles de delincuencia y que se presentan casos donde  se quiere agredir a médicos, y que incluso se presentó un caso en el que una persona armada intentó desarmar al sargento que se encontraba de puesto en una de las puertas de entrada al hospital.

Dijo que con el sistema de seguridad que se ha instalado, el cual es muy común en los hospitales, no sólo se busca ese tipo de control, sino el salvaguardar equipos y materiales del hospital, así como mantener un control de la labor que realiza el personal, ya que se trata de una institución de salud, donde la atención oportuna es fundamental. Recordó que ese es un hospital de segundo nivel, con capacidad de 42 camas de internamiento.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña