La República 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VOCERO

DNCD rechaza informe de Procuraduría sobre decomisos de drogas

EN LOS ÚLTIMOS MESES LA PROCURADURÍA HA PROCEDIDO A QUEMAR DIFERENTES TIPOS DE NARCÓTICOS DECOMISADOS POR LA DNCD
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó ayer el informe difundido por la Procuraduría General de la República el pasado jueves donde asegura que no se produjeron decomisos en al menos 12 provincias del país en el mes de febrero, lo que a juicio de la institución antinarcóticos pudiera atribuirse a que quizás los fiscales reportan tarde la droga al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El vocero de la institución, Roberto Lebrón, al aclarar la información ayer en rueda de prensa, se mostró extrañado por los datos divulgadas por la Procuraduría y dijo que son falsos.

 “La DNCD quiere dejar claramente establecido que es absolutamente falsa y errada una información divulgada por la Procuraduría en el sentido de que en al menos 14 provincias del país no fuera ocupado ningún tipo de narcóticos durante el recién pasado mes de febrero de 2013”, dijo.

Entiende que si el Ministerio Público tiene sus propios indicadores para medir la eficiencia de sus fiscales, la  DNCD los emplea.

Durante la comparecencia ante los medios, Lebrón procedió a mostrar un pliego de documentos que contenían las informaciones divulgadas por el organismo dando a conocer los decomisos en ese período en las provincias señaladas por la Procuraduría en las que supuestamente no se habían incautados estupefacientes procedentes del microtráfico.

Entre las provincias que según el vocero de la DNCD se decomisó droga en ese período figuran Santiago Rodríguez, Dajabón, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Juan Sánchez Ramírez.

 “Es preciso puntualizar, de manera clara y categórica, que esos decomisos de sustancias prohibidas, sobre todo cocaína, marihuana y crack, tienen sus presos -con nombres, apellidos y direcciones en su inmensa mayoría- fotos de los mismos y fundas de evidencias embaladas con sus respectivos números”, puntualizó Lebrón.

El pasado jueves la Procuraduría incineró más de siete kilos de drogas decomisados en distintas provincias del país. Al detallar los puntos donde se produjeron los hallazgos de la droga, el organismo aclaraba que en 12 provincias no se habían producido decomisos en esta semana, citando a Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, La Vega, Dajabón, Valverde, Pedernales, Montecristi, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República