La República 9 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Mar a las 7:56 AM
Tamaño texto
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿Qué implica ser mujer en nuestra sociedad actual?
SEGUIDORES EN FACEBOOK Y TWITTER DE LISTINDIARIO.COM RESPONDEN A ESTA INTERROGANTE UTILIZANDO LA ETIQUETA #MUJERES
Claudia Fernández Soto
Santo Domingo

¿Alguna vez se ha preguntado qué sería de la sociedad sin la participación de la mujer? ¿Qué papel juega la mujer dentro de la estructura familiar, como amiga, compañera y ente productivo?

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instaurado en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por tal motivo los lectores de las redes sociales de Listindiario.com han aprovechado estas plataformas para expresar el valor que para ellos tiene este ser tan especial.

Utilizando la etiqueta #MujerEs, los seguidores de @Listindiario en Twitter definen lo que para ellos implica ser mujer.

“#MujerEs lo más bello que ha creado Dios ante los ojos del hombre para que siempre estén juntos”, publicó ?@Albel11.

Soraida Félix, quien escribe desde la cuenta ?@sorymore, considera que la “#MujerEs el pilar de la familia, el soporte del hombre”.

Para Michelle Joa, @michellejoa, la mujer es sabiduría, fortaleza y fe.

“La mujer es el equilibrio de la sociedad”, así la define Amarilis Cueto, desde su cuenta @ACUETOC.

Los seguidores de la Página de Facebook de Listín Diario también se suman a la dinámica y comparten hermosos mensajes dedicados a las mujeres en su día.

Para Noris Levi, la mujer es tolerancia.

Paula Espinal la define como sinónimo de capacidad, de alegría, entusiasmo, dinamismo, entrega, respeto, “mujer es todo porque hasta para nacer debiste hacerlo de una mujer, entonces sin ella el mundo no fuera mundo”. 

“La Mujer es la creación perfecta de Dios”, esas son las palabras de Eini Hubieres Rosendo.

Para Santo Sánchez Vicioso es “lo más sublime que hay en la tierra”.

Antonia Segundo afirma que la mujer es la viga que sostiene una relación de pareja, capaz de irradiar luz en la familia, la alegría del hogar, dirigir en la empresa y guiar a los niños; seres multifuncionales y especiales.

María Pichardo Adames define a la mujer como  un ser incansable, luchador, honesto, fuerte que da el todo por el todo sin mirar a quien.

Para María Castellanos Domínguez ser mujer es “dar amor a sus hijos sin pedir nada a cambio”.

Mártires Cruz opina que la mujer es “todo núcleo de vida... Cristo que es la Vida, necesitó de la Vida de una mujer”.

En este año 2013, el tema del Día Internacional de la Mujer está centrado en la Violencia contra las mujeres bajo el lema: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

Exhortamos a los lectores a seguir compartiendo sus mensajes que celebran por todo lo alto la delicadeza, exquisitez, dulzura, sabiduría y bondad que conlleva hoy día ser mujer.

COMENTARIOS 1
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
No importa cuantas alabanzas y ponderaciones se hagan de la mujer en la sociedad dominicana, porque éstas no resolverán el problema de los feminicidios y la desigualdad frente a los hombres. Lo hará una educación que reniegue la tradición actual de la sociedad.
9 Mar 2013 7:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República