http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/6F8C582D-0DE9-405F-8399-FA8C250553F7.jpeg
La República 7 Marzo 2013
Comentarios 5 - último digitado en 8 Mar a las 3:56 PM
Tamaño texto
VESTIMENTA
Procuraduría quita trabas para el ingreso a edificios judiciales
  • Obstáculos. La nueva resolución elimina restricciones para el acceso a edificios judiciales, especialmente por la forma de vestir.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de la discriminación en el acceso de los ciudadanos a la Procuraduría General de la República, las procuradurías fiscales y barriales, así como a las demás dependencias del ministerio público. 

En tal sentido, eliminó la restricción que existía por parte del ministerio público a través de la cual se impedía la entrada a las oficinas de ciertos usuarios que acudían con vestimentas inadecuadas, tales como camisas o blusas sin mangas, “chancletas”, ropas deterioradas, entre otros.

El magistrado Domínguez Brito dijo que la iniciativa, dispuesta mediante una resolución, ha sido establecida para lograr la erradicación definitiva de la limitación, exclusión y discriminación en el acceso a la Procuraduría General y todas sus dependencias, por motivos de vestimenta y/o apariencia física, cuya única limitación debe ser el respeto a la moral y las buenas costumbres.

Detalló que las normas contenidas en la resolución han sido elaboradas de conformidad con las disposiciones de la Constitución de la República Dominicana, la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), y los tratados internacionales vinculados a la materia objeto de regulación.

“A partir de la promulgación de la presente resolución, y en el marco de aplicación de la Constitución dominicana y los tratados internacionales, se deberá permitir el acceso a la Procuraduría”, dijo.

COMENTARIOS 5
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
este hombre es que deberia cancelar ya danilo medina para que se termine la impunidad en este pais..
7 Mar 2013 4:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
De ahora en adelante veremos hombre visitando las fiscal lías en franelitas, con pantalones cortos y las mujeres en tangas y pantalones calientes, semi desnudas o en trajes de baños, en rolos, etc. etc. etc.
Creo hubo un retroceso a las buenas costumbres.
7 Mar 2013 6:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Estas es una muy buena medida de poder tener acceso a todas las instancias de la procuraduría sin que nadie sea discriminado por sus condiciones de vestimenta.
7 Mar 2013 11:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Esta medida jamas debio de ser eliminada por las franelas, los pantalones rotos o de moda son para estar en la casa no en la calle, las chancleta hay que andar vestido adecuadamente para el lugar así que pongan otra vez esta restrincion para que no se vuelvan un mercado publico.
7 Mar 2013 2:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Ahorita veremos gente en los tribunales vestido como si fueran para la playa,o el Parque
8 Mar 2013 3:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República