http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/C5C40565-2AE2-43AE-88F4-E88B555147BC.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:57 AM
La República 1 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 1 Abr a las 7:57 AM
Tamaño texto
TRANSPARENCIA

Participación Ciudadana señala tardanza en aplicar protocolo

  • Roberto Álvarez, nuevo coordinador general de Participación.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) lamentó ayer la lentitud e incumplimiento del Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad de  República Dominicana.

PC expresó que el protocolo fue firmado por el presidente Danilo Medina, en el cual se comprometió y pactó, con esa institución y el Capítulo Dominicano de Transparencia Internacional, el cumplimiento de 21 puntos para el fortalecimiento de la administración pública, impulsar las medidas contra la corrupción, por la transparencia y la institucionalidad en caso de ser electo presidente de la República Dominicana.

Dijo que realizó un  monitoreo al “Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad”, desde el 16 de agosto del 2012 al 28 de febrero del 2013, con el objetivo de dar seguimiento a su cumplimiento y presentar un primer informe al país sobre los avances, retos y dificultades en la implementación de los compromisos, en el cual se observa una débil acción del mandatario para asumir esas obligaciones, ya que de las 21 medidas 11 han sido evaluadas, de las cuales el 63% han sido incumplidas, el 27% están en proceso y sólo el 9.9% se valora como cumplida.

COMENTARIOS 1
Comentó: Fedon
De: República Dominicana
Que problema el este "grupo"!!! siempre en medio ó buscando la polémica para mantenerse en los medios, habrá que preguntarles si fueron ellos los elegidos para gobernar y establecer las prioridades de las ejecutorias gubernamentales, tienen más parecido y coincidencias con FENATRADO que con la institución que ellos pregonan ser; aunque reconozco la presencia en su menbresía de algunas personas serias y capaces, pero relegadas en su accionar.
1 Abr 2013 7:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República