http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/41F1374A-A2CE-475A-8BF1-7EA150E5136E.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
La República 1 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SENTENCIA DE UN TRIBUNAL

Envían al Conani caso de tutela de menores

  • Investigación. El Consejo Nacional para la Niñez tendrá bajo supervisión a los menores por la disputa que mantienen los padres.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

La disputa que han mantenido los padres de dos adolescentes por la guarda de sus hijas, ha dado lugar a que un tribunal autorice, mediante sentencia, que las menores de 14 y 16 años sean llevadas de manera provisional a un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).  

La decisión fue emitida por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, que acogió una acción de amparo presentada por el procurador fiscal de esa ciudad, a nombre de las menores,  luego que la madre de las adolescentes denunciara ante el ministerio público que el padre de las muchachas, que legalmente tenía la custodia, había abusado moral y físicamente de ellas. 

Aunque el padre de las menores sometió un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional buscando que se anule la sentencia, no tuvo éxito, porque la corte constitucional lo declaró inadmisible, por falta de objeto, mediante la sentencia 035-2013. 

Ambos progenitores, Brigitte y Anton Kˆfler, reclaman la custodia de las menores identificadas por el TC como SS y SB,  pero no se opusieron a que el tribunal de primera instancia disponga que las menores pasen bajo la supervisión del Conani, hasta que el ministerio público termine la investigación que inició sobre la denuncia presentada por la madre, según consta en la sentencia de amparo, número  000195/2012.  

El tribunal de niños, niñas y Adolescentes ordenó también que tanto la madre como el padre puedan tener contacto con las mismas, siempre y cuando esté presente una autoridad del Conani, a los fines de evitar posibles influencias. 

Inadmisibilidad
El TC argumentó que el recurso de revisión constitucional presentado por el padre de las menores carece de objeto, debido a que en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes se está conociendo la misma cuestión discutida en la instancia de revisión constitucional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República