http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/B6E5403A-9CF8-4985-9EE1-91388513367E.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 1 Abril 2013
Comentarios 4 - último digitado en 2 Abr a las 8:48 AM
Tamaño texto
MISA DE RESURRECCIÓN

Cardenal dice urge plan de seguridad

  • Catedral. El Cardenal saluda a algunas madres que se acercaron con sus hijos luego de la misa con motivo del Domingo de Resurrección.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó ayer que la sociedad está reclamando la entrada en operación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el gobierno del presidente Danilo Medina, debido a todos los acontecimientos que se han registrando en los últimos tiempos, sobre todo mucha criminalidad y abusos.

Entrevistado tras la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral Primada de América, dijo que no se justifica que las autoridades hayan capturado a 35 personas involucradas en el crimen organizado y el narcotráfico, y que pertenezcan a las mismas instituciones que luchan por reducir el flagelo de las drogas.

En ese sentido, abogó porque los cuerpos castrenses del país entren en un proceso de depuración, “porque no se puede justificar que a estas alturas estén apareciendo gente apandillada en grupos, que estén colaborando con cosas que no se puede bajo ninguna forma justificar”.

Dijo que el Plan de Seguridad Ciudadana la población lo está reclamando y necesitando, por la ola de violencia y delincuencia que está viviendo el país a diario.

Durante la homilía, López Rodríguez explicó ampliamente el proceso de resurrección de Jesucristo y aseguró que el mundo está en tiempo de muerte en muchos aspectos, con hechos vergonzosos y criminales, como más 60 millones de abortos que se hacen en el mundo. 

Agregó que los signos de muertes están dondequiera en el mundo actual, y que aquí en la República Dominicana se observa a cada momento que una mujer es salvajemente masacrada por un  hombre, desvirtuando su condición de mujer.   

Por otro lado, lamentó que en las familias dominicanas se ha perdido la costumbre de bendecir a sus hijos, lo cual se ha ido perdiendo en el mundo cristiano. 

“Hoy día en las casas parece que se vive en un hotel, cada quien entra y sale cuando le parece y como le parece”, añadió López Rodríguez, tras llamar a los padres y madres a tomar conciencia de la gran responsabilidad frente a sus hijos.

(+)
LAMENTA MUERTES DURANTE ASUETO

El Cardenal lamentó que 21 personas hayan muerto durante el asueto de la Semana Santa.

Manifestó que aunque las autoridades han hecho grandes esfuerzos por evitar decesos de personas fruto de las vacaciones de la Semana Santa, ha sido imposible.

En otro orden, López Rodríguez llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a hacer un mayor esfuerzo y presionar a los países que están en conflictos bélicos, para evitar las muertes que se están produciendo en el mundo, como fue la masacre de Siria, donde han muerto decenas de miles personas.

“Hace falta actuar, que hacen las Naciones Unidas, una asamblea donde se congregan 180 naciones del mundo, qué hacen ustedes ahí sentados, actúen, sino disuelvan eso, para algo tienen que servir, no solamente para engaños y tonterías”, manifestó.

COMENTARIOS 4
Comentó: Janette67
De: República Dominicana
Estoy totalmente de acuerdo con nuestro Cardenal, no podemos permitir que nuestras costumbres se pierdan, dar la bendicion a nuestros hijos es algo que da calor a la relacion padres e hijos, ademas de que es una reverencia que inspira respeto y amor entre la relacion padres e hijos.
1 Abr 2013 1:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Este plan de seguridad ciudadana una vez implementado e iniciado estoy seguro que nuestra sociedad podrá vivir tranquila y sin preocupaciones.
1 Abr 2013 9:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
El Plan de Seguridad Ciudadana que anuncio al país el presidente Danilo Medina mantiene a la expectativa a la población debido a lo completo que es.
1 Abr 2013 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
De acuerdo con que se implementa lo más pronto posible el plan de seguridad ciudadanas, debemos combatir desde ya este mal que nos asecha cada día y eliminarlo de raíz.
2 Abr 2013 8:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República