La República 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DEFENSA CIVIL
Organismo clausura 168 playas
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La Defensa Civil informó que han sido clausurados 168 playas y balnearios a  nivel nacional como medida de precaución durante la Semana Santa.

El director de la entidad, mayor general Luis Antonio Luna Paulino, dijo que se mantendrá la vigilancia durante ese período y que las personas deberán salir de las playas y balnearios a las seis de la tarde.

Dijo que unos 14,690 miembros y voluntarios de ese organismo estarán distribuidos en 1,469 puestos de socorro instalados en las carreteras y balnearios para prevenir accidentes e incidentes.

Luna Paulino habló durante el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito “Ángel Guardián”, con el cual buscan llamar a la población al consumo responsable de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.

El mayor general dijo que con la iniciativa realizada junto a la institución United Brands, se envía el mensaje de sensibilizar a las personas de que si van a tomar alcohol no manejen y así prevenir accidentes.

Indicó que entre el 70 y 73 por ciento de los accidentes de tránsito que ocurren en Semana Santa y Navidad se deben al consumo de bebidas alcohólicas.

En los peajes de las autopistas Las Américas, carretera Duarte y 6 de Noviembre se estarán distribuyendo materiales con información de medidas preventivas y orientaciones sobre el consumo de alcohol.

Playas y balnearios
En las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís fueron cerradas 23 playas y balnearios, y una en el Distrito Nacional.

Asimismo, en Santiago y Monte Plata fueron clausuradas 12 y seis en las provincias Espaillat, Valverde, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República