La República 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FUNDACIÓN

Llaman a acatar decisión

Santo Domingo

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, pidió a la Suprema Corte de Justicia acatar y respetar las decisiones del Tribunal Constitucional, en razón de que las mismas constituyen precedentes vinculantes para todos los poderes del Estado, en virtud de lo que dispone el artículo 184 de la constitución dominicana, el cual además faculta al Tribunal Constitucional a ser el garante de la supremacía constitucional y los derechos fundamentales de las personas. 

 Justicia y Transparencia advirtió que las diferencias entre las altas cortes propician una negación al proclamado estado social y democrático de derecho, consignado en el artículo 7 de la constitución, y de paso deja a los ciudadanos en un limbo jurídico.

Potentini observó que corresponde a la Suprema Corte de Justicia, en especial, y a los demás poderes del Estado en particular acoger sin reserva alguna las decisiones del Tribunal Constitucional, en aras de salvaguardar la institucionalidad y respetar la Constitución.

Para Justicia y Transparencia, más que un choque de trenes, lo que existe es un choque contra el estado de derecho de los ciudadanos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República