http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/EE937D69-7D30-4A32-BB12-60D77BDEBA7A.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:34 PM
La República 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROCESO PENAL
Envían a juicio de fondo a exdirector de la DNCD
  • Violencia de genero. El exvicealmirante Iván Peña Castillo fue sometido a la justicia por su exesposa bajo la acusación de someterla a maltrato verbal, físico y psicológico.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a juicio de fondo del exdirector Nacional de Control de Droga (DNCD), vicealmirante retirado Iván Alejandro Peña Castillo, acusado de cometer violencia intrafamiliar contra su esposa.

La magistrada Giselle Soto dictó apertura a juicio en contra de Peña Castillo, quien también fue jefe de la Marina de Guerra (2006-2007), para que responda por la acusación de someter a maltrato verbal y psicológico a la madre de sus hijos, Thelcemary Giorgina Mejía Agramonte.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de juicio preliminar en contra del exmilitar presentada por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, departamento de violencia de Género. 

En la audiencia la exesposa del oficial, con quien procreó tres hijos de 12, 9 y 7 años de edad, y mantuvo un matrimonio de 14 años, narró la forma como era maltratada por parte del vicealmirante retirado.

La esposa de Peña Castillo abrió un proceso penal por violencia contra la mujer e intrafamiliar, delitos sancionados por los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer.

Sostiene en su querella que desde que se casó con el imputado éste la ha agredido verbal, física y psicológicamente, y que es una persona “calculadora, que cuando toma se torna muy agresivo y ofende a las personas”.

Señala que en una ocasión, el imputado Peña Castillo retiró documentos personales de ella de la vivienda que compartían, tales como pasaporte, llaves, contratos y certificado de propiedad, los cuales tenía dentro de una caja fuerte.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República