La República 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROCURADURÍA
Inacif incinera casi 700 kilos de drogas
  • La droga fue incinerada en el campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Santo Domingo

La Procuraduría General de la República incineró más de 698 kilogramos de diferentes tipos de drogas, incluyendo más de 691 kilos de cocaína, decomisados recientemente por las autoridades dominicanas en el Aeropuerto de Punta Cana tras frustrar una operación de una supuesta red internacional vinculada al narcotráfico.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, explicó que la droga incinerada tenía un peso total de 698 kilogramos 892 gramos y 958 miligramos, correspondiente a 608 casos que fueron recibidos y analizados por ese organismo en el período comprendido entre el lunes 18 al domingo 24 de marzo del presente año 2013.

Indicó que de los 680 paquetes de cocaína decomisados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con un peso total de 700 kilogramos 490 gramos, quedaron pendientes por incinerar 10 paquetes, con un peso de 10.32 kilogramos que fueron dejados como muestra de evidencia por si son solicitados durante los procesos judiciales, y que en caso de que no sean solicitados, serán incinerados la próxima semana.

Se informó que, además de esa cantidad de cocaína, fueron incinerados otros tipos de drogas, como heroína, marihuana y crack. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña