http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/07B46AB8-6C5C-4568-AE33-D49A2E0B0A25.jpeg
La República 27 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 26 Mar a las 3:34 PM
Tamaño texto
HÉCTOR QUEZADA
Director del Darío Contreras pide Amet trabajar hasta medianoche en asueto
DICE QUE EL HOSPITAL ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS QUE PUDIERAN PRESENTARSE
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El director del hospital Darío Contreras anunció que ese centro está preparado para recibir los pacientes que puedan llegar durante el asueto de Semana Santa, y propuso a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), extender el horario de servicios de los agentes para que haya mayor presencia en las carreteras en horas de la noche.

El doctor Héctor Quezada dijo que hasta el momento los agentes están hasta las 10:00 de la noche y él propone que de jueves a domingo el horario se extienda hasta las 12:00 de la medianoche, porque se ha comprobado que muchos de los accidentes se producen a altas horas de la noche.

También propuso que en el país se introduzca una modificación Ley 241 sobre  Transito, para que se introduzca el “Crimen de Tránsito”, porque hay hechos que no pueden ser catalogados como accidentes de tránsito, sino como un crimen sobre todo los que se producen por abuso de los conductores.

Dijo que cuando un conductor borracho provoca muerte debe ser considerado como un crimen, al igual que es cuando está bajo los efectos de drogas narcóticas.  

Indicó asimismo que cuando se provocan muertes por rebases temerarios sobre todo cuando hay multitudes también debe considerarse “Crimen de Tránsito”

Dijo que todos esos cambios en la ley deben ir acompañados de una política de educación, al considerar que llegó el momento en el que la educación vial se introduzca dentro de la curricula escolar para que los niños se vayan formándose con ese criterio.

COMENTARIOS 1
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Tiene toda la razón el director porque todos o la mayoría de los accidentes pasan a media noche.
26 Mar 2013 3:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República