http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/42F303B2-7D04-4D6C-ACA8-B83782BFDB92.jpeg
Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
La República 26 Marzo 2013
Comentarios 15 - último digitado en 4 Abr a las 1:47 PM
Tamaño texto
EDUARDO HIDALGO
Presidente de la ADP dice no son oportunas declaraciones de Pared Pérez
PARED PÉREZ HABÍA DICHO QUE LA CONDUCTA DE HIDALGO SERÁ EVALUADA OPORTUNAMENTE
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

 El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró inoportunas las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, quien dijo que su conducta será evaluada oportunamente a lo interno de esa organización.

“No son oportunas porque meten un ingrediente político cuando todo el tema de aumento salarial de los profesores se ha estado manejando sindical, laboral, reivindicativo, por lo que las declaraciones de mi secretario general no ayudan”, sostuvo.

Dijo que esas declaraciones no aportan nada en este proceso de lucha que mantiene la ADP, y dijo esperar que estas no traigan reacciones negativas.

Hidalgo se mostró de acuerdo con que el secretario general del PLD convoque, pero no solamente a él como presidente de la ADP, sino también a los funcionarios del Ministerio de Educación que son quienes, a su entender,  “han manejado mal sus propuestas” ante unas justas demandas que el sindicato magisterial ha planteado desde hace cinco meses.

“Lo que estamos haciendo es exactamente cumpliendo con nuestra responsabilidad y el compromiso que asumimos en el proceso electoral y al juramentarnos como presidente de la ADP”, dijo.

Dijo que Pared Pérez,  como vocero del Partido de la Liberación Dominicana, ha fijado una posición que oportunamente será evaluada.

Sostuvo que está cumpliendo con una identificación que tiene con el presidente Danilo Medina que tiene en su programa de Gobierno sacar un millón de dominicanos de la pobreza, y “nosotros tenemos 62 mil profesores que viven en la pobreza, incluidos los jubilados y pensionados”.

“Pienso que nosotros estamos cumpliendo con un mandato estatutario y con la palabra empeñada con los 62 mil 886 profesores y profesoras miembros de la ADP, además de los jubilados y pensionados”, dijo.

Señaló que el gremio realizó un plebiscito para determinar  la posición de los profesores respecto a la propuesta del 20% de aumento salarial que el Ministerio de Educación está aplicando de manera unilateral, y que el 98.95% dijo que no está de acuerdo, y ahí está el voto de los peledeístas porque en la ADP entre un 40 y 45% de la membrecía son miembros del PLD.

COMENTARIOS 15
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo que el presidente de la ADP tiene que manejarse con prudencia, ya que con este conflicto los perjudicados son los estudiantes, la cual hay que buscarle una salida armoniosa de ambas partes.
25 Mar 2013 3:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: solitario25
De: República Dominicana
Asi se habla, ese señor Pared Pérez simpre trata de excusar lo mal hecho.
25 Mar 2013 3:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: orlandovasquez
De: República Dominicana
asi se habla para los inhumanos crueles e inconcientes criticos, ke hablan sin saber.
25 Mar 2013 3:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Michelita
De: República Dominicana, Santo Domingo
Que están tratando de hacer, que se sienta amenazado??, Sr. Hidalgo, admiro su actitud y valor, no se deje amedrentar, que su lucha es justa. Por qué no evalúan también la conducta de todos los congresistas que aprobaron el Contrato con la Barrick Gold. Me avergüenzo de los congresitas de R
25 Mar 2013 4:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
La historia y el pueblo dominicanos se encargarán de evaluar a personas como Pared Perez
25 Mar 2013 4:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NELSONJ
De: República Dominicana
Hidalgo es un miembro prominente del PLD, y con su apoyo obtuvo su triunfo en el gremio, pero no para que le haga huelgas al gobierno. Debe ser un enlace y facilitar los reclamos de la ADP en el marco del dialogo sincero, tal y como lo hizo Camacho. No de ser así, debe renunciar a uno de los dos.
25 Mar 2013 7:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Genarosoriano
De: República Dominicana
El PLD le sacará cuentas por este acto de sedición velada. Reynaldo sabe que la membresía espera por una lección de lo que es patriotismo para todo el que crea que puede atentar contra el más grande de los esfuerzos de educación para poner a caminar la nación.En el PLD nadie se puede equivocar.
25 Mar 2013 8:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! Sr. Parez Pérez me doy cuenta que con su actitud dictatorial como se acostumbraba en los tiempos de la insquisición, usted lo que hace es echarle más leña al fuego, recuerde que usted fué uno de los que firmó el contrato a favor de la Barrick....así que mejor no toques esas teclas porque se..
25 Mar 2013 10:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
puedes hundir......así que deja en paz a nuestro defensor y dedícate a legislar que para eso te elegimos....pues a ciencia cierta dicho senado de la república en nada ha beneficiado a éste país, solo en subirse los sueldos.....
25 Mar 2013 10:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: aridio47
De: República Dominicana
Si el señor Hidalgo es PLDista yo soy del planeta marte. El profesor Hidalgo le esta haciendo el juego a los PRDistas organizados en la ADP. Toda la población dominicana esta de acuerdo con un aumento salarial para los trabajadores, publico y privado, pero exigir un aumento de un 100% es una locura o una posición política bien dirigida, que sabiendo que es imposible hacen el reclamo no para lograr el aumento sino para ganar espacio político. Yo no veo la diferencia política entre el profesor Hidalgo y María Teresa Cabrera.
25 Mar 2013 11:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rjm1704
De: República Dominicana
Reynaldo que se aguante, que esta es una lucha vieja y se tiene que terminar, pero resolviendole al maestro, por fin tenemos un sindicalista que se preocupa por los intereces de los maestro que siempre son pisoteados, este no es camacho ni mucho menos eduardo cuello, este es Idalgo y esta cumpliendo con su deber, ademas es un lider admirable dentro del PLD en la circuncripcion III de santo domingo este, asi que espero un momentico reynaldo, ademas tu opiniones no ayudan en nada en este momento, eduardo estara apoyado, no solo por los maestro, sino por toda la comunidad.
25 Mar 2013 11:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rjm1704
De: República Dominicana
Señor Miguel Disla, usted que defiende tanto al estudiantado, por ahi, se dice, que todavia los estudiantes que en la campaña electorar usted les prometio becas en diferentes universidades, por medio de los dirigente y en reuniones que usted mismo pronuncio, estan esperando sus becas, bamos a tener prudencia en ese sentido tambien, que dice usted de eso, o acaso ¿era mentira lo de las becas?
25 Mar 2013 11:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Keyphill
De: República Dominicana
NELSONJ y aridio47, Yo quisiera que ustedes dos me expliquen cual es el proposito de ser de un gremio o sindicato, que no sea el de defender a su clase... Que bueno que Hidalgo no salió como Camacho!
4 Abr 2013 1:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Keyphill
De: República Dominicana
Entonces quiere decir que los maestros del PLD estamos bien y que se reclamo por los de los otros partidos... Charlatanes! A Reinaldo, quisiera verlo en un aula oscura, sin asientos suficientes, pizarra rota y de paso 40 o 50 estudiantes hambrientos, para ver si es verdad que darán calidad!
4 Abr 2013 1:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Keyphill
De: República Dominicana
Señor Miguel Disla, si está tan preocupado por los estudiantes, cumpla sus promesas y si tiene hijos, anímelos a que estudien educación para que vayan a las escuelas a ganar 8,972...