http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/473E9E7C-3A59-49EC-BAD7-6822F8C75ED4.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:07 PM
La República 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CATASTRALES

Crearán un sistema para las mensuras

  • Luis Antonio Bonetti. Director de Mensuras Catastrales.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

La Suprema Corte de Justicia (SCJ)  establecerá un sistema de control de recepción y entrega de expedientes en todas las direcciones regionales de Mensuras Catastrales, por lo que esas dependencias desarrollarán un proceso para registrar a los profesionales que estarán autorizados para realizar esas gestiones en la Jurisdicción Inmobiliaria.  

El sistema de control empezará a funcionar en junio, y a partir de esa fecha se les impedirá presentar y retirar documentos a las personas que no estén debidamente registradas. 

La Dirección Nacional de Mensuras Catastrales anunció que el proceso de registro iniciará a partir del 11 de marzo, para lo cual convocó a los profesionales y gestores a comparecer por ante esa dependencia para que se habiliten para poder depositar o retirar documentos. 

 En la convocatoria, el director de Mensuras Catastrales, Luis Antonio Bonetti, señaló que la medida busca mantener un control del registro de las personas físicas autorizadas por los profesionales para depositar o retirar los expedientes a su cargo.  

La disposición 01-2013 señala que para ser acreditado el profesional habilitado deberá presentar su cédula de identidad y electoral y el carné del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), mientras que para ser gestor de documentos sólo presentará la cédula. 

Indica que el registro de datos de los profesionales habilitados y sus gestores ante la Jurisdicción Inmobiliaria tendrá una vigencia de un año,  y vencerá el día de la fecha de cumpleaños del profesional acreditado, pero podrá ser renovado, para lo cual se requerirá la presencia tanto del titular como del gestor. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República