http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/0F4E683B-7DFA-4998-98E7-A6BD8B8A2B5A.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
La República 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SE INICIA A LAS 2:00 PM

Desfile del Carnaval será esta tarde en Malecón de la capital

EL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL 2013 ESTÁ DEDICADO A LA PROVINCIA PERAVIA
  • Desde las primeras horas del día de ayer empezaron a decorar la avenida George Washington.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La creatividad se manifiesta y el color y la alegría se hacen presentes en la fiesta donde el atuendo no tiene límites, la calle es el escenario y el pueblo es el protagonista.

Hoy Diablos Cojuelos, Macaraos, Roba la Gallina, Lechones, entre otros personajes coloridos, realizaran el desfile tradicional por todo el Malecón de Santo Domingo.

Desde las primeras horas del día de ayer se empezaron a colocar las tarimas, mallas y decoraciones a fin de tener todo listo para hoy, a las dos de la tarde, cuando inicia el desfile.

Sombrillas de diversos colores llamativos, así como muñecos de Roba la Gallina y Califé formar parte de la decoración. Casetas de Kola Real y Brahma fueron de las primeras en ser colocadas. 

Más de 200 comparsas de las distintas provincias del país desfilarán al ritmo de la música autóctona en la avenida George Washington, saliendo desde la inmediaciones del hotel Malecón Center hasta terminar en el “obelisco macho”.

Según el coordinador de enlace Carnaval Provincial, Ramon Rivas, quien forma parte de la comisión organizadora del Desfile Nacional del Carnaval, el evento de este año está dedicado a la provincia Peravia y anunció que habrá grandes sorpresas.

Se espera que como cada año miles de personas se desplacen hacia el Malecón para disfrutar del desfile que se convierte en fiesta y representación de la cultura, historia y costumbres dominicanas.

Seguridad
Para prevenir incidentes unos 3,600 agentes de la Policía serán desplegados en todo el área del recorrido para mantener el orden en toda la ruta y sus alrededores.

El Ministerio de Cultura advirtió que las personas que asistan al desfile no deberán llevar armas de fuego, ni armas blancas, ni se permitirá el uso de botellas y de cualquier otro objeto cortante. 

Las medidas de seguridad  se implementarán desde la calle Palo Hincado hasta la avenida Jiménez Moya, y desde la avenida George Washington hasta la avenida 27 de febrero, abarcando todo el perímetro de acceso al corredor del Malecón donde tendrá lugar el Desfile de Carnaval.

Además, se habilitarán tres hospitales móviles, cuatro cárceles preventivas móviles y cuatro embarcaciones rápidas para rescate.

(+)
UNA TRADICIÓN CULTURAL
PERSONAJES COLORIDOS:
Entre los personajes más conocidos en el carnaval están Se me muere Rebeca, Califé, Los Indios, Los Africanos, Los Alí-Baba, Diablos Cojuelos, Los Lechones, Macaraos, Roba la Gallina, entre otros.

MÚSICA Y ESTRIBILLOS: “Ti-ti, manatí; ton-ton, molondrón roba la gallina, palo con ella”. La música y los estribillos son famosos durante el desfile, lo que da disfrute y alegría a todos los presentes.

CREATIVIDAD: Cada provincia del país diseña y elabora carrozas, caretas, atuendos y disfraces destacados por sus colores y materiales con los que son hechos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República