http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/DCC7D18B-1973-470B-B433-0B0942A55B30.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:37 PM
La República 3 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 3 Mar a las 5:43 PM
Tamaño texto
PREOCUPACIÓN
Ortopeda dice irrespeto a leyes causa accidentes
SE ESTIMA QUE 65% DE EMERGENCIAS EN HOSPITALES SON DE MOTOCICLISTAS
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, Domingo Martínez, consideró que el irrespeto a las leyes de tránsito y la falta de educación y prudencia de los conductores de motocicletas son las principales causas de accidentes.

Estadísticas difundidas esta semana indican que el 65 por ciento de las emergencias, hospitalizaciones y muertes en hospitales traumatológicos se producen por accidentes de tránsito, 73 por ciento de los cuales involucra motocicletas.

Martínez destacó que es usual que conductores de vehículos de todo tipo violenten la luz roja, se desplacen sobre las aceras, realicen rebases temerarios y desoigan los llamados de agentes de tránsito.

El especialista recomendó a las autoridades reclutar a todos los conductores, en especial a los motociclistas, y someterlos a una ardua labor de orientación y capacitación sobre los accidentes que pueden provocar y los traumas que acarrean, pero sobre todo, a preservar sus vidas y las de los demás. 

“Hay que hacerlos respetar las leyes, ya que ellos son los principales causantes de los problemas y representan más del 60 por ciento de muertes”, indicó 

El ortopeda aseguró que en los pacientes con traumas por accidentes de tránsito se gasta “mucho dinero”, aportado por el Estado, pacientes, sus familiares y los empresarios con el ausentismo laboral. Dijo que los accidentes son los que ocasionan los principales problemas ortopédicos.  

“Por eso es que como sociedad entendemos que lo primero que debe hacerse en el país es hacer cumplir la ley de tránsito; sin eso, muy difícil que bajen las estadísticas de los accidentados”, dijo.

Martínez habló durante la jornada científica de la Sociedad de Ortopedia realizada ayer en la que los especialistas analizaron la marcha del cuerpo humano, cómo se produce, por qué falla y cuáles son los principales males de salud.

(+)
OCHO ENCUENTROS Y CUATRO JORNADAS CIENTÍFICAS

Las conferencias estuvieron a cargo de los doctores Harry Cruz, Pablo Morrobel y Pedro Pérez, quienes trataron los temas Introducción al laboratorio de Marcha, Marcha normal y laboratorio de marcha (marcha patolo). 

Martínez informó que este año la entidad realizará seis encuentros científicos, cuatro jornadas regionales y el congreso del 5 al 8 de diciembre. 

Las cuatro jornadas regionales comenzarán a partir del 27 de abril en el hotel Hamaca, Boca Chica; en junio en el Distrito Nacional, en el Club de la Superintendencia de Seguros; En el norte, del 4 al 7 julio y en el sur, el 31 de agosto en el Centro Perelló.

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
esta foto es una prueba contundente,de la falta de autoridad y vagabunderia,que hay en nuestro pais, ligado al irrespeto a todos los niveles de las leyes,pero sobre todo la falta de respeto y consideracion hacia los demas,por que estos sinverguenzas,ponen en peligro a todo el mundo.
3 Mar 2013 5:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República