http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/648DDD55-A4BC-4260-A20B-B314C51CEEC0.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:45 PM
La República 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AUMENTO SALARIAL

La UASD reanuda la docencia tras huelga

ALGUNOS PROFESORES IMPARTIERON EXÁMENES QUE ESTABAN PREVIAMENTE PROGRAMADOS
  • En la mayoría de las aulas de la UASD fue notoria la presencia de profesores, algunos de los cuales reportaron la falta de estudiantes.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Con una asistencia estudiantil de alrededor de un 60 por ciento, fue reanudada ayer la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de los dos días de paro que realizó el sindicato de maestros en reclamo de aumento salarial.

En un recorrido por las distintas facultades de la academia estatal se observó que la docencia se impartía con normalidad, exceptuando la ausencia de algunos profesores que no se incorporaron a sus labores, a pesar del llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

Académicos consultados sobre el particular informaron que la asistencia estudiantil superó el 50%. Se dio el caso de algunos profesores que impartieron exámenes que estaban previamente programados.

El profesor Alejandro Suárez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dijo que en su clase de contabilidad asistió ayer el 70% de los bachilleres inscritos; mientras en la de contabilidad 11, que impartió antes que esta, acudió el 80%.

En la Facultad de Economía faltaron cuatro profesores en el intérvalo de 7:00 a 10:00 de la mañana; sin embargo, en la de Ciencias de la Salud no se registró ausencia de educadores, pero sí faltó una buena parte de los estudiantes.

La profesora Aldelys Rodríguez, quien imparte ética profesional, recibió ayer 15 estudiantes, de una matrícula de 30. En tanto, Víctor Medina, registró un 60% de los bachilleres inscritos en la asignatura economía.  

El paro convocado por Faprouasd fue levantado a la 7:00 de la mañana de ayer, luego que el Consejo Universitario aprobó el 15% de aumento salarial como lo demandaba el sindicato, un 10% este mes y 5% en abril.

Académicos consultados atribuyeron la baja asistencia de estudiantes a que el fin de la huelga fue anunciado pasadas las 7:00 de la noche, y quizás muchos no se enteraron.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República