http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/7C3AB2E8-845D-4624-8446-4EA8313A9DFD.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 3 Marzo 2013
Comentarios 8 - último digitado en 7 Mar a las 11:26 PM
Tamaño texto
ACADEMIA “2 DE MARZO”
Danilo encabeza acto de graduación de cadetes
UNOS 62 AGENTES RECIBIERON INSIGNIAS DE OFICIALES
  • Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación realizado en Hatillo, San Cristóbal, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Hatillo, San Cristóbal

La Policía Nacional dio ayer una demostración de modernización y de la capacitación que han alcanzado sus miembros en los últimos años, durante la XXXV Graduación de Cadetes de la Academia “2 de Marzo”, la cual fue encabezada por el presidente Danilo Medina acompañado del jefe de la institución, mayor general José A. Polanco Gómez, y los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Este acto es un apoyo que da el gobierno y el presidente Medina a la Policía Nacional y a sus actuales comandantes”, dijo el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien adelantó que el cuerpo del orden ha iniciado un irreversible proceso de reforma que se profundizará a partir de este mes de marzo.

Previo al acto que encabezó Medina en el centro de entrenamiento policial de Hatillo, San Cristóbal, con ocasión del 77 Aniversario de la Polícía, la alta oficialidad del organismo y de las Fuerzas Armadas asistió a una misa solemne en la Catedral Primada de América, oficiada por el el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa. El prelado destacó los esfuerzos que ha hecho la Policía para mejorar sus servicios a la ciudadanía.

Durante la ceremonia de graduación de Hatillo, donde 62 cadetes recibieron sus insignias de oficiales, cientos de oficiales de la Policía mostraron sus destrezas, capacitación y la nueva disciplina que reciben en las academias, el Instituto de Estudios Superiores y los centros de entrenamientos. El general Polanco Gómez dijo que toda la oficialidad se siente muy satisfecha y complacida del apoyo recibido del presidente Medina.

Los avances
El mayor general Polanco Gómez dijo que como jefe policial estaba orgulloso de que en la actualidad sus agentes cumplen fielmente su deber de enfrentar el crimen y el delito común con determinación y efectividad, y que al mismo tiempo los organismos especializados dentro de la institución mantienen a raya las acciones del crimen organizado, gracias a que cuentan con más equipamiento y alta tecnología. 

“Los avances y la efectividad de las investigaciones demuestran que los recursos que recibe la Policía son bien utilizados”, dijo el mayor general Polanco Gómez.

Polanco Gómez felicitó a todos los miembros de la Policía y agradeció el apoyo que ha recibido del cuerpo de oficiales y los comandantes a nivel nacional, y señaló que la Policía está preparada para ofrecer la seguridad que demanda y merece la sociedad dominicana.

“Con orgullo felicitamos a cada miembro de la institución que se dedican a proteger las vidas de los ciudadanos a riesgo de la propia, que vigilan los pueblos y las ciudadades mientras los demás duermen, que cuidan, previenen y sirven a todos muchas veces olvidando a sus propias familias”.

COMENTARIOS 8
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
vivaaaaaaaaaaaaaaaa la patria de duarte, y de todos los dominicanooooos. felicidades a los nuevos oficiales. la patria esta de fiesta!
2 Mar 2013 11:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Esperamos q los conocimientos adquiri
dos por estos jovenes Oficiales,sean
aplicados para el bien de ellos y de toda la ciudadania.
2 Mar 2013 2:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Cada graduación militar enaltece las instituciones con miembros de gran valor y formación, pero del mismo modo nuestra sociedad y el servicio que de dicha institución se brinda.
2 Mar 2013 3:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bienvenidogutierrez
De: Estados Unidos
bienvenido25@live.com yo le deseo muy buena suerte A los graduados y el mejor desempeño de sus funciones en favor de la patria.
2 Mar 2013 9:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Excelente noticia por los graduandos, y por los sueños o metas a cumplir, hacia adelante!
2 Mar 2013 10:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Ya ingresaron al desorden, orita están trabajando en lo que no les corresponde o asignados a un político, en fin, en todo, menos en lo que deberían estar.
3 Mar 2013 9:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
ojala y que aprendan a preservar vidas y propiedades,y no a venir a macutear y asesinar,que dios lo llene de savidurias desencia y moral son mi mas sinceros deceo.
3 Mar 2013 8:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Sr Ozuna659,a eso mismo los exorto yo
pero sabe usted lo q es pasar hambre
pues eso es a lo q estos pobres se les somete,sabe ud cuanto gana un 2do Tte. de las FA.asombrese;7 mil
heduindos pesos q no les alcanza ni para pagar un cuarto para descansar.Entoces q espera ud.Q se mueran de inanicion.
7 Mar 2013 11:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República