La República 2 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 2 Mar a las 9:03 AM
Tamaño texto
ANOCHE
Cardenal parte a Roma para participar en proceso elección del nuevo Papa
EL AVIÓN SE RETRASÓ UNA HORA Y 30 MINUTOS
Rafael Castro
Las Américas

El cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez viajó anoche a Roma, por esta terminal aérea con el fin de sumarse a los trabajos preparatorios para el proceso de elección del nuevo Papa que sustituirá a Benedicto XVI.

López Rodríguez salió pasada las 10:30 de la noche en el vuelo 088 de Air Europa con destino a Madrid, España. Luego desde allí se trasladará a Roma, Italia donde se desarrollará el proceso de escogencia del nuevo sumo pontífice.

El avión en el que viajó la máxima autoridad  de la iglesia católica en el país llegó al aeropuerto Las Américas con  un retraso de una hora y 30 minutos. Su salida estaba pautada para las 9: 00 de la noche y despegó a las 10 y 30 minutos de la noche.

Durante ese lapso el cardenal estuvo que esperar en el salón de embajadores hasta que se le autorizó abordar la aeronave.  

 El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, con 75 años de edad, se encuentra entre los 115 cardenales con derecho a votar durante el cónclave para  la elección del nuevo Papa.

    Según se explicó el  Colegio Cardenalicio será convocado a la primera reunión pautada para el lunes, en la que se escogerá al azar a los tres obispos que dirigirán los preparativos del cónclave.

    López Rodríguez tiene programado regresar al país a finales de este mes de marzo. Además tiene previsto participar de las primeras actividades que realice en el Vaticano el próximo Sumo Pontífice.

   Durante el tiempo que el cardenal permanezca fuera del país,  queda al frente de la Arquidiócesis monseñor  de Santo Domingo, el obispo auxiliar Amancio Escapa.

  Como es sabido el renunciante sumo pontífice  Benedicto XVI  renunció a sus funciones  desde el pasado jueves en la tarde. Inesperada renuncia del Papa Benedicto causó gran sorpresa y revuelto en el mundo entero.

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
para mi,el cardenal lopez rodriguez seria el mejor papa de la historia de la iglesia catolica,no es porque sea dominicano,es por su capacidad,su trayectoria,y su personalidad.
2 Mar 2013 9:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República