http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/F2B78F37-86B7-47A3-A196-593C86B4512A.jpeg
La República 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SANTIAGO
Decenas con síntomas de dengue acuden a tratarse
LAS AUTORIDADES LE DAN SEGUIMIENTO A LA SITUACIÓN SANITARIA
  • Preocupación. Los casos sospechosos de dengue mantienen alarmados a residentes en Santiago y el Cibao.
Compartir este artículo
Onelio Domínguez
Santiago

En muchos sectores de Santiago y otros pueblos del Cibao existe preocupación por la gran  cantidad de personas afectadas de dengue y otros con síntomas de la enfermedad, muchas de ellas ingresadas en diferentes centros de salud de la ciudad.

En el hospital infantil Arturo Grullón fueron ingresados sólo ayer 25 niños con síntomas de dengue, mientras en otros centros públicos y privados de la zona ha aumentado la afluencia de personas con sospecha de la enfermedad, provocada por la picada de un mosquito que se cría en aguas limpias.

La directora del hospital infantil de Santiago, Rosa María  Morel, dijo que pese al alto número de pacientes registrados, el nivel  de niños con indicios de la enfermedad  ha bajado considerablemente en comparación con semanas anteriores.  

Morel sostuvo que suministran los medicamentos de lugar a los 25 menores ingresados  ayer en el centro para controlar la fiebre alta, que presenta la mayoría, hasta que los exámenes que les fueron practicados determinen el diagnóstico. 

PROCEDENCIA DE LOS CASOS SOSPECHOSOS
Del número de pacientes con síntomas o casos sospechosos de dengue, según la directora del hospital de niños, hay dieciséis de ellos que viven en Santiago, tres en Montecristi, uno en Puerto Plata, tres en Espaillat, uno en Mao y otro en Salcedo. Los afectados de esta provincia residen en los municipios Licey, Navarrete, Jánico, Tamboril, así como en los sectores Cienfuegos, Buenos Aires, Los Ciruelitos, Camboya, Pekín y Laguna Prieta, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña