La República 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JUSTICIA
Presidente de SCJ admite derecho de jueces a quejarse
  • Reacción. Mariano Germán Mejía habló sobre la protesta de los jueces del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional.
Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, reconoció ayer el derecho de los jueces a quejarse, tras considerar que no está bien la época en que sólo daban “taconazos”.

Germán Mejía habló en esos términos al ser cuestionado sobre la protesta realizada por magistrados del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, porque no son tomados en cuenta para los ascensos que ha hecho el Consejo del Poder Judicial y en reclamo de la revocación del nombramiento de dos jueces en esa jurisdicción.  

“Todo el que se queja tiene derecho a que sea ponderada su queja. Si ellos se quejan hay que ver de qué se quejan, qué dolor sienten y les buscamos médicos”, expresó Germán Mejía.  

Sin embargo, el presidente del máximo tribunal judicial del país estimó que las quejas deben externarse guardando el debido respeto. Expresó que después de las críticas en su momento llegan las rectificaciones.

Manifestó que los jueces tienen que manejarse con sentido democrático, porque son personas que sienten y padecen.  

Expresó que no puede opinar sobre el criterio utilizado para ascender a los jueces, porque fue una decisión del Consejo del Poder Judicial, del cual él es su presidente.

Caso Barrick Gold
Por otra parte, Germán Mejía rehusó opinar sobre la posición del presidente Danilo Medina al rendir cuentas ante la Asamblea Nacional, de renegociar el contrato firmado con la empresa minera Barrick Gold. “No opino sobre lo que diga el Presidente. Y si ese contrato llega a mis manos mañana, y yo desde ahora digo que hay que revisarlo, ¿qué pasaría conmigo?”, exclamó el magistrado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña