Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 11 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INDRHI
Avanzan trabajos para evitar inundaciones río Yaque del Sur
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que trabaja de forma acelerada en la construcción del dique y Dren de Canoa que evitarán las inundaciones del río Yaque del Sur en las comunidades de Jaquimeyes, Palo Alto, Fundación y zonas aledañas.

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, visitó la zona en compañía del ministro de la presidencia José Ramón Peralta, quien conversó con familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo y les manifestó la preocupación del presidente Medina al respecto.

Fernández dijo que técnicos del organismo realizan los estudios y diseños para la construcción del Caño Trujillo,  el dique de Mena y otras obras colaterales que están a cargo de la empresa contratista Andrade Gutiérrez.

 Explicó que las obras en construcción y las que están en proyecto son un complemento de la presa de Monte Grande, al tiempo que destacó el interés del presidente de la República, Danilo Medina, de que  sean concluidas en el menor tiempo posible.

Indicó que la construcción del Dique y el Dren de Canoa son obras esperadas por los habitantes de las comunidades antes mencionadas, ya que evitarán las inundaciones provocadas por las crecidas del río Yaque del Sur.

De acuerdo al informe, hace unos días, el Ministro de la Presidencia,  José Ramón Peralta, junto a Fernández y otros funcionarios, realizó  un recorrido de supervisión por las zonas y junto a ellos estuvieron representantes de la  compañía contratista quienes aseguraron que agilizarán los trabajos.

 El funcionario manifestó que en varias oportunidades se ha reunido con los ejecutivos de Andrade Gutiérrez para que los trabajos sean agilizados, tomando en cuenta el acercamiento de la temporada de lluvia.

Agregó, que Jaquimeyes es una de las comunidades más afectadas por las crecidas del Yaque del Sur, pero que con la construcción del dique sus residentes podrán dormir  tranquilos.

Peralta y su comitiva visitaron los lugares donde el INDRHI construye las obras y  los terrenos donde serán alojadas las familias afectadas por el desborde del Lago Enriquillo.

En los encuentros que sostuvo con familias afectadas, dijo que el presidente Medina está muy preocupado por la situación en la que se encuentran producto de las inundaciones del Lago Enriquillo.

En las reuniones hablaron representantes de asociaciones de Productores Agrícolas, Ganaderas y Juntas de Vecinos quienes solicitaron al jefe del Estado impartir instrucciones para que los trabajos sean concluidos a la mayor brevedad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República