29 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 02:02 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC34ºC
La República lunes, 11 de marzo de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

CELEBRA DIA DE LA MUJER

Jefe PN exhorta a las mujeres policías aportar su sentido común, “toque femenino” y capacidades aprendidas

DIJO QUE LA CRIMINALIDAD SERÍA MÁS ALTA DE NO SER POR LAS MADRES QUE SE HACEN CARGO DE SUS HIJOS ABANDONADOS POR LOS PADRES

  • Jefe PN exhorta a las mujeres policías aportar su sentido común, “toque femenino” y capacidades aprendidas
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez exhortó ayer a las mujeres policías a seguir dando todo su sentido común, su toque femenino, sus capacidades aprendidas, esforzándose en ser una policía modelo, en busca de la armonía y el respecto de los derechos humanos.

Manifestó que la mujer tiene un gran papel qué desempeñar, en momento en que muchas familias se ha desintegrado, quizás porque no tiene la rienda de ese padre responsable.

Expresó que muchas veces esos  padres  abandonan el hogar y dejan la mujer sola, quien  tiene que convertirse en padre y madre a la vez, e irse a la calle a trabajar para poder producir y sacar adelante a sus hijos.

El jefe policial habló en esos términos luego de pronunciar un discurso en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en la explanada de esa institución.

“Si no fuera por esas madres hoy no estuviéramos hablando de estos números de criminalidad que tenemos en el mundo, a lo mejor ese número fuera más alto, por lo que la mujer en ese sentido está jugando su rol”, apuntó el jefe policial.

Destacó que los casos donde sus madres abandonan a sus hijos son muy mínimo, aunque si lamentablemente a diario se encuentran caso donde los padres actúan de manera irresponsable.

El jefe policial dijo que la institución está haciendo ingentes esfuerzos para evitar la violencia intrafamiliar y los feminicidios.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: dastenio
De:República Dominicana, bani
el toque femenino es lo dificil, pues solo hay que ver las policias de AMET, parece que la orden es que se aplasten los senos para que parescan hombres. y eso le quita toda la feminidad, observenlas,



11 mar 2013 09:26 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre