http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/09EEBA08-A133-4831-B2CD-1D70D3DA433B.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
La República 11 Marzo 2013
Comentarios 3 - último digitado en 11 Mar a las 12:44 PM
Tamaño texto
LO VINCULÓ A NARCOS
Julio Cury asegura que Wilton se ‘mete en miedo’
EL SENADOR WILTON GUERRERO FUE IMPUTADO POR EL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR DIFAMACIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El abogado del ex presidente Hipólito Mejía, Julio Cury expresó ayer que el senador Wilton Guerrero, imputado por el ex presidente de la República de difamación, acaba de ofrecer una prueba de “suprema cobardía” al presentar un “rimero” de incidentes procesales.

Cury dijo que se trata de “deplorables chicanas promovidas con el único propósito de eludir el debate del tipo penal cuya comisión se le atribuye”. Manifestó que desde que se radicó la acusación, el legislador se ha ufanado de “guapetón” ante el país, prometiendo que probará que el ex mandatario viajó a Sinaloa en el avión de un narcotraficante, pero que de buenas a primeras se ha “rajado”.

La Suprema Corte de Justicia fijó audiencia para el próximo miércoles 20 para conocer la acusación que pesa en contra del representante de Peravia ante la Cámara Alta. Cury señaló que al acercarse “la hora de la verdad, Guerrero intenta escurrir irresponsablemente el bulto planteando una andanada farragosa de incidentes sin rigor lógico ni jurídico”, y agregó el reconocido jurista que se trata de los mismos incidentes que el senador ha invocado para rehuir otros procesos judiciales que había enfrentado antes por haber “disparado metrallas de similar calibre amarillista y falaz”.

Sin embargo, Cury adelantó que esta vez Guerrero no tendrá igual suerte. “Ha puesto al desnudo el tremendo miedo que siente ante la aproximación de la audiencia de fondo, pero en lugar de llorisquear ni inspirar pena, debería armarse de valor para mitigar el impacto del golpe que recibirá por culpa de sus excesos”, apuntó. Dijo que estas no son las circunstancias que predominaron en años pasados cuando el senador de Peravia logró esquivar a base de incidentes las consecuencias de otras acusaciones de difamación.

COMENTARIOS 3
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
tiene todas la razones senor cury cuando habla de la suprema.espero que diga lo mismo cuando rl acusado alguien de su grupo.hipolito dice lo contrario ok.
10 Mar 2013 2:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ROLAND
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero eres abogado y debes conocer los incidentes que puede presentar el adversario ud., lo que le corresponde es lograr el rechazo de los mismos si no tienen fundamento y esto se hace en el tribunal no en los medios de comunicacion, que no emiten sentencia
10 Mar 2013 4:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
El Integracionista, pide tanto a Hipolito como a Winston Guerrero que retiren esas acusaciones y fumen la Pipa de la Paz.
En el pais hay demasiados problemas que tanto uno como el otro deben estar atento.
Pedimos conciliación
11 Mar 2013 12:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República