http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/A2E10D38-72DC-4FAD-A4B9-B921E6E6F7A9.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:25 PM
La República 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INFORME DEL CLIMA
Se espera oleaje peligroso en la costa Atlántica, al norte del país
LAS LLUVIAS SERÁN MÍNIMAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la baja presión centrada en el océano Atlántico asociada al sistema frontal localizado al Noreste de nuestro territorio, mantiene las condiciones marítimas peligrosas en la costa Norte del país, por lo que el oleaje podría alcanzar entre los 8 y 10 pies de altura, y superando los 11 pies mar adentro.

Por tales factores, el organismo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Igualmente a los habitantes en los puntos bajos de la mencionada costa, se les pide estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costeras, a la vez que en la bahía de Samaná se solicita limitarse a navegar en los alrededores y no aventurarse mar adentro.   

De acuerdo con el informe meteorológico, las lluvias serán mínimas sobre el territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas, sin embargo, advierte que el viento del nor/noroeste, además de mantener las temperaturas agradables la primeras horas de la mañana y la madrugada, podría arrastrar campos nubosos y generar algunas lluvias de corta duración en la tarde de hoy, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste y la cordillera Central.

Por otro lado, también recomienda a la población de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste hacer uso racional del agua debido a la actual sequía estacional.

Pronósticos Locales
Onamet pronostica para el Distrito Nacional, nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales; en Santo Domingo Norte, ligero incremento nuboso en ocasiones;  para Santo Domingo Oeste, nubes dispersas con incrementos en ocasiones y escasas precipitaciones; en Santo Domingo Este, mezcla de nubes y sol.

En tanto que, para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 31ºC y las mínimas entre  19 ºC y 22 ºC.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República