http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/F20FB460-A5F5-454A-AA1C-1ACBB01A8D8B.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BANÍ.
VICINI dona los terrenos para ampliar cementerio
EDUCACIÓN TAMBIÉN CONSTRUIRÁ ESCUELA EN LOS TERRENOS DONADOS
  • Llenos. Los cementerios del municipio Baní, en la provincia Peravia, están repletos de difuntos, lo que dificultaa sus habitantes realizar nuevos enterramientos. En los últimos años sólo son sepultados cadáveres de familiasque tienen nichos desde hace tiempo y aquellas que lograron comprar con tiempo "un pedazo de tierra".
Compartir este artículo
José Dicén
Baní

VICINI donó al ayuntamiento de Baní los terrenos que necesita esta localidad para la ampliación de su cementerio municipal, adonde no cabe una tumba más para enterrar a los muertos del pueblo, según anuncio aquí el alcalde del municipio Nelson Camilo Landestoy.

El alcalde banilejo explicó que se reunió con una comisión de ese grupo empresarial y que lograron restablecer un acuerdo que se había firmado desde principios del año 2000, a través del cual VICINI había dispuesto donarle al ayuntamiento local 10 mil metros de terrenos, colindantes con la zona norte del cementerio del kilómetro 2, que al ser ratificado ahora permitirá a las autoridades edilicias iniciar la ampliación del camposanto a la mayor brevedad.

Expresó que además VICINI ha dispuesto de otros 8 mil metros de terrenos para el ayuntamiento de Baní en la misma área de la donación anterior, a través de un acuerdo de permuta, de los cuales el ayuntamiento dispuso el traspaso de 6 mil metros al Ministerio de Educación, a través de  la gobernación provincial, para la construcción de la escuela de Peravia, que sería integrada al programa de tanda extendida dispuesto por el gobierno central.

Reportaje
Recientemente LISTÍN DIARIO había dado a conocer el drama de los banilejos a través de un amplio reportaje que daba cuenta que la ciudad de Baní se ha quedado  “sin camposantos donde sepultar a sus difuntos, ya que los tres que posee en la actualidad están repletos de tumbas, donde no cabe una más, según explican los administradores de estos lugares de enterramiento”.

LISTÍN haciéndose eco de tal situación detallaba en ese trabajo: “Aquí en la última morada de los mortales de esta tierra, solo se están sepultando los cadáveres de familias que tienen nichos con otros difuntos sepultos o los que tienen tumbas ya preparadas hace varios años esperando el día final, así como los que lograron comprar a tiempo su ‘pedazo de tierra’, de lo contrario nadie tiene dónde llevar a sus muertos en esta ciudad, porque en los cementerios de aquí no queda disponible para nuevos sepulcros ni un metro de tierra”.

Satisfacción
En consecuencia, luego del donativo de estos 18 mil metros de terrenos contiguos al cementerio del kilómetro 2, que permitirán su ampliación de forma holgada, el alcalde banilejo, Nelson  Camilo Landestoy, exclamó con entusiasmo: “Los Vicini nos han resuelto el problema del cementerio y de la escuela de Peravia de una sola vez”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República