Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 1 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
A PARTIR DE MAÑANA

Faprouasd levanta paro luego que las autoridades satisfacieran su reclamo

EL CONSEJO UNIVERSITARIO ACORDÓ PAGAR EL 15% DE AUMENTO SALARIAL EN ESTE MES DE MARZO Y EN ABRIL COMO RECLAMABAN LOS MAESTROS
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

En aras de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retorne a la normalidad  y no se pierda el presente semestre, el Consejo Universitario esta tarde aprobó aplicar el aumento salarial del 15 por ciento, tal y como lo exigió la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), 10% a partir de este mes y 5% a partir del primero de abril, por lo que el gremio levantó el paro que inició ayer.

En cambio, el organismo rechazó la reincorporación de los estudiantes expulsados, como demandaba el sindicato de maestros que mantiene en la universidad del Estado un paro indefinido por aumento salarial y otras reivindicaciones.

Tras la decisión el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, informó que el Comité Ejecutivo decidió levantar el paro a partir de mañana.

Peralta dijo que al exigir la reposición de varios estudiantes, Febrillet solo les respondió “sigan con su huelga”.

“Creemos que ha sido una indolencia, un abuso y una prepotencia del señor rector, por lo que vamos a discutir la situación”, sostuvo.

El Consejo Universitario también conoce un informe sobre la docencia perdida por protestas, a fin de ponderar la posibilidad de prolongar el actual semestre.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña