Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:26 PM
La República 1 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 1 Mar a las 4:07 PM
Tamaño texto
EN EL SUROESTE
Federaciones estudiantiles llaman a estudiantes a no perder un día más de docencia
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

El director del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, llamó al estudiantado de la región suroeste a que acudan a recibir docencia, atendiendo al llamado hecho por el rector Mateo Aquino Febrillet.  

En tanto que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el subcentro de Neyba, junto al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel FELABEL) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), llamaron a los estudiantes a no perder una hora más de clase.

Luis Elpidio Sánchez, presidente local de la FED, junto a un grupo de bachilleres, vestidos de negro en señal de luto por la crisis que atraviesa la institución, exhortó a los profesores a pensar en el país y en la formación de los profesionales universitarios, dejando de lado el interés particular.

Dijo que los bachilleres resultan ser los más perjudicados con el paro docente, debido a que no reciben la enseñanza y se mostró su preocupado por que el semestre y el curso de verano corren el riesgo de perderse si en los próximos días no se llega a un entendimiento.

Mientras las aulas lucen desiertas. En los pasillos de la dependencia de la UASD, en Barahona, se observan profesores, estudiantes y empleados defendiendo cada uno sus posiciones frente al llamado a paro indefinido sustentado por la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), desde el pasado jueves.

Diferencias
Los profesores que responden a FAPROUASD tienen posiciones distintas frente al paro indefinido convocado por el gremio que los agrupa, mientras los estudiantes se quejan de que son ellos los que cargan con la peor parte.

Sin embargo, algunos de los maestros, aunque creen justos sus reclamos, entienden que "la conquista fundamental de una academia no es lograr alzas salariales para sus servidores, sino permanecer en el tiempo con lo que es su misión esencial”.

Juan Tomás Olivero Figuereo, profesor de Comunicación Social y Pedagogía, es de los que piensa que la academia debe actuar con prudencia, inteligencia, sabiduría y cabeza fría frente al actual problema que enfrenta el centro académico.

COMENTARIOS 1
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo que hablando se puede resolver cualquier situación para no afectar tanto a estos estudiantes que han perdido muchas clases.
1 Mar 2013 4:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República