http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/1F6E8195-6AA3-4AA8-B9B6-94BEBD5EA24D.jpeg
Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:38 AM
La República 2 Marzo 2013
Comentarios 6 - último digitado en 2 Mar a las 11:30 AM
Tamaño texto
JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ
El presidente de CCN dice seguirá invirtiendo en RD
INDICÓ QUE AL PARECER EL CONEP NO HA LEÍDO LAS DECLARACIONES DE MEDINA SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN DEL CONTRATO CON LA BARRICK
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

El presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González, aseguró ayer que está conforme y confiado en la República Dominicana y en el Gobierno, tras indicar que por esta razón seguirá invirtiendo en el país, porque le garantizan las inversiones que realizan aquí.

Dijo que al parecer el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) no ha leído bien las declaraciones que emitió el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en el caso de la Barrick Gold.

Expresó que la revisión del contrato entre el Estado y la empresa minera no hará daño a la seguridad jurídica de la nación.

“Yo no creo que haga daño. Yo creo que en este país a veces no nos acostumbramos a leer lo que se dice. A veces empezamos a hacer conjeturas cuando el Presidente fue extremadamente claro, explícito, y lo repitió más de dos veces, que él va a respetar la seguridad jurídica. Yo creo que tenemos que empezar a acostumbrarnos a leer lo que se expresa, y leerlo con cuidado”, indicó.

González expresó que el presidente Medina llamó al diálogo, porque entiende que en un momento el contrato se cambió cuando la empresa minera entendía que necesitaba un cambio para poder seguir operando.

“Hoy el Gobierno, que es el otro socio como dijo el Presidente, entiende que las cosas tienen que cambiar. Yo creo que fue muy claro y muy preciso, no entiendo cómo se ha cuestionado tanto”.  Entiende que la solución presentada por Medina es positiva e ideal, y espera que al final se dé un diálogo de negociación que sea beneficioso para ambas partes.

“El empresario siempre usa una palabra que es ganar y ganar. Siempre dicen que los negocios tienen que hacer ganar. Hay mucho dinero para que gane la empresa que va a explotar y gane el país que, al final de cuentas, es el otro socio”, sostuvo.

Centro Cuesta Nacional se define como un grupo empresarial que enfoca sus esfuerzos en la industria de venta al detalle-retail. “Somos el mejor grupo empresarial de distribución y ventas del mercado, ofreciendo el mejor servicio, la oferta más variada de productos y superando continuamente las expectativas del consumidor dominicano”, dice.

COMENTARIOS 6
Comentó: martingaratas
De: Bermuda
fuera barrik gols y los empresarios que la apoyan
1 Mar 2013 12:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
Sr. Gonzalez, solo las personas que tienen un corazon limpio hasta para negociar pueden ver la transparencia y la buena fe del presidente Medina.Gracias,por su opinion tan simple en palabras pero tan grande en verdad! esta situasion nos permite ver quienes son nuestros amigos y quienes no lo son.
1 Mar 2013 1:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Realmente usted tiene toda la razón con esta declaración ya que el conep no ha leído nada ni escucho el discurso.
1 Mar 2013 3:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por nuestro Presidente sobre el contrato con la Barrick Gold, sin embargo creo no fue táctico mencionar que haría en caso de que el dialogo no rindiera frutos, debió dejarlo hasta ese punto. Con todo respeto, pienso que cada cosa se dice en su debido momento.
1 Mar 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Lo del impuesto era la carta bajo la manga que debió guardar para en su momento usarla (sin anuncio) en caso de que se trancara el juego.
1 Mar 2013 4:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Hace tiempo que del conep no sale una declaración beneficiosa para el país, siempre en contra de los intereses de los de abajo. Sus directivos están siendo mal asesorados en un momento que todos debemos halar en la misma dirección. El pueblo observa quienes son sus amigos y quienes no.
2 Mar 2013 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña