http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/D325FB88-B809-4507-8FDB-44AEE3DAC09E.jpeg
La República 1 Marzo 2013
Comentarios 9 - último digitado en 1 Mar a las 4:32 PM
Tamaño texto
MINISTRO ADMINISTRATIVO
Peralta dice que la seguridad jurídica no está en peligro en el país
EL FUNCIONARIO REACCIONÓ ANTE LAS DECLARACIONES HECHAS EN ESE SENTIDO POR EL CONEP
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que la seguridad jurídica del país no está en peligro al referirse al emplazamiento que le hiciera el presidente Danilo Medina a la Barrick Gold.

Peralta dijo que Medina tenía meses sosteniendo conversaciones con la empresa minera, tras indicar que lo que hizo ante la Asamblea Nacional fue informarle al pueblo sobre esas conversaciones y darle un plazo a la Barrick para llegar a un acuerdo.

Dijo también que le extrañan las declaraciones que emitiera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidad que pidió al Gobierno cuidar el clima de negocios y evitar acciones que afecten la imagen del país a nivel internacional. 

“Nos extraña mucho las declaraciones del CONEP porque ni siquiera el embajador de Canadá ha tomado una actitud como la tomó el CONEP”, indicó Peralta. 

Señaló que el gobierno de Medina garantizará la seguridad jurídica en el país “porque es un amigo de la inversión privada y protegerá toda esa inversión, pero también es un gobierno que garantizará el patrimonio nacional”.

Aumento salarial a maestros 
Por otro lado al referirse al reclamo de los profesores de un aumento salarial Peralta dijo que ese sector no puede captar todo el aumento del 4% del Producto Interno Bruto que se designó para educación.

En ese sentido llamó a los maestros a la reflexión y a que no continúen con el paro de docencia, tras indicar que los estudiantes no pueden sufrir las consecuencias de ese problema y seguir perdiendo clase.

Dijo que el Gobierno está planteando un aumento de un 20% para los profesores que tienen un salario mayor y un 40% para los que ganan menos “que sigan el diálogo y que no amenacen con huelga, porque amenazar con huelga es hacerle daño a los estudiantes y a la juventud”.

COMENTARIOS 9
Comentó: martingaratas
De: Bermuda
yo quisiera que peralta me diga si la ministra penso en que el 4 por ciento no es para aumento cuando ella se aumento a 300mil
1 Mar 2013 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: martingaratas
De: Bermuda
ma bueno que es asi la ministra comiendo bueno y lo smaestros ni pa un mabi
1 Mar 2013 12:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: martingaratas
De: Bermuda
si no no aumentan ni un tizaso mas
1 Mar 2013 12:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MANUELESPIN
De: República Dominicana
Claro que no... Al contrario, se comienza a transparentar las cosas...
1 Mar 2013 1:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
La decisión tomada por el Presidente Danilo Medina de anunciar ante la Asamblea Nacional la posible sumisión de instancia ante la Justicia en caso de no llegarse acuerdo con la empresa de explotación minera Barrick Gold no significa, en modo alguna, que se vulnere el clima de seguridad jurídica.
1 Mar 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Nuestro Presidente esta obedeciendo los mandatos que ordena nuestra Constitución sobre los Recursos de la Nación y, es una clara expresión del derecho, como máximo representante del Estado, para ejercer su derecho a revisión de contrato en su calidad de persona jurídica integrante del mismo.
1 Mar 2013 4:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Ahora bien, nuestro pueblo no estaría esperando hoy a que la otra parte signataria del contrato atienda su reclamo si nuestros legisladores, representantes fuesen personas funcionales en sus puestos y hubieren leído todas y cada una de las clausulas del mismo.
1 Mar 2013 4:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
O, de otro modo, hubieren incluido la clausula pertinente para prevenir las flexibilidades del mercado de valores de los metales en un mundo globalizado.
1 Mar 2013 4:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Sobre el peligro de la seguridad jurídica debido a los planteamiento del Presidente Medina creo que no es ni siquiera necesario mencionar que no hay ninguno, porque aquí sólo se esta ejerciendo el derecho que tiene una de las partes contratantes a revisión cuando las condiciones han variado.
1 Mar 2013 4:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña