La República 1 Marzo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 1 Mar a las 2:21 PM
Tamaño texto
BARAHONA
Valoran apoyo del presidente Medina a proyecto piscícola
  • Desarrollo. La gráfica recuerda la visita del presidente Medina a Bombita donde se reunió con mujeres piscicultoras.

Benny Rodríguez
Barahona

La Fundación Central Barahona (FCB) valoró el apoyo del presidente Danilo Medina al Centro de Producción Piscícola  de la Asociación de Mujeres para el Progreso de la comunidad de Bombita (Asomuprobo), en el distrito municipal Canoa de esta provincia.

FCB, una institución apéndice del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona, en nota de prensa no solo valora el apoyo del gobierno que preside Medina, sino que sugiere que esa iniciativa sea llevada a otras comunidades de la región Suroeste. 

Explican que el apoyo que ofrece el mandatario es a un proyecto organizado, con resultados positivos, y que su alcance persigue lograr la sostenibilidad comunitaria en procura de mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona cañera. Desde hace casi cuatro años la FCB trabaja apoyando a la Asociación, conformada por mujeres cabezas de familia, mediante la coordinación técnica, logística y comercialización del producto.

La inversión ha sido de alrededor de 760 mil 374 pesos, con un técnico asignado al proyecto a tiempo completo para supervisión técnica, soporte administrativo y apoyo logístico. 

Recientemente les fue donada una computadora portátil y se construyó una caseta de vigilancia, además, se gestiona apoyo internacional con fondos de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural por un monto de 23 mil dólares. 

Otras acciones
Asimismo, la Fundación Central Barahona también apoya a la Asociación de Mujeres hacia el Progreso de Bombita con asesoría técnica para la vinculación con el mercado, logrando la comercialización con una de las cadenas de supermercado más grandes del país.  

COMENTARIOS 4
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El apoyo que ha dado el presidente a las personas más pobres de nuestro país es porque busca el desarrollo y que los dominicanos mejoren su vida.
1 Mar 2013 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
la reproducción de peces es parte de la alimentación y es de habito su consumo, que bueno que el presidente de apoyo a la Psicultura y a otros hábitos de producción alimentaria.
1 Mar 2013 8:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
El presidente les brindo apoyo a las mujeres en el sector piscicola y es que el presidente quiere que tantos hombres como mujeres se desarrollen en sus áreas y mejoren su calidad de vida.
1 Mar 2013 10:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Es bueno que vean este vídeo que encontre sobre la Psicultura: http://www.youtube.com/watch?v=M74XAa4o0_4 Por eso es de importancia la producción de peces en el pais y el mundo.
1 Mar 2013 2:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República