http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/4C7AC6EA-23BE-449B-B6F2-C334192C2EA4.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:57 PM
La República 7 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 7 Feb a las 1:59 PM
Tamaño texto
CANCILLERÍA
Dan visas a 699 haitianos
  • Fritz Cineas, embajador de Haití en República Dominicana.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La embajada de Haití en el país informó ayer que la cancillería dominicana le entregó 699 pasaportes con visas de trabajo, de los 770 que había enviado el embajador Fritz Cineas hace aproximadamente dos semanas. 

Sostuvo que las visas dominicanas y los pasaportes haitianos han sido emitidos gratis por los dos gobiernos en el marco del acuerdo para resolver el problema que se produjo después de que 1,080 inmigrantes haitianos se vieron impedidos de pasar la frontera en Dajabón, tras pasar las vacaciones de Navidad en Haití. 

“El presidente dominicano Danilo Medina prometió al embajador Cineas dar instrucciones en este sentido durante la audiencia que concedió al jefe de la Misión Diplomática de Haití el pasado 9 de enero”, precisó.  

También expresó que con esta acción el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso honró el pasado martes la promesa hecha por el Gobierno dominicano, dando al jefe de la representación diplomática de Haití en Santo Domingo los 699 pasaportes debidamente sellados con visas de trabajo: “Visa de Negocios con Fines Laborales múltiple (NMI)”, válido por un año, dice el documento. Explicó que el pasaporte número SD2880685 que pertenecía a un menor de edad no ha podido recibir la visa, por lo que ha sido remitido al embajador Cineas para que lo entregue a los padres del mismo.

Aseguró que el embajador Cineas procederá hoy personalmente a la entrega de estos documentos a sus destinatarios en Juana Méndez con el objetivo de permitir a estos trabajadores reencontrarse con sus familias y dedicarse a su ocupación profesional de manera legal.

“En la espera de que los otros 122 pasaportes estén listos, la embajada haitiana felicita los esfuerzos y los resultados que demuestran el compromiso de la administración de Martelly-Lamothe para servir a los ciudadanos haitianos, independientemente de la ubicación o del lugar del mundo en el que se encuentren”, dice la nota.

Agregó que con la buena fe y la voluntad política, los problemas migratorios entre Haití y la República Dominicana pueden ser definitivamente resueltos. 

COMENTARIOS 4
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Si que bonito como lo dicen ellos cuando accedemos a sus presiones y seguimos haciendo lo que los haitianos quieren. Que relajo el de este pais, aqui mandan los haitianos y los organismos internacionales. Algun dia este pueblo se cansara del relajo y tomara acciones propias. Ningun pais acepta eso
7 Feb 2013 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
si para este señor, enemigo publico numero 1 de la patria dominicana, los problemas de la invasion haitiana pueden quedar resueltos definitivamente, dejando entrar a los 13 millones de haitianos a la rep.dominicana. si aqui hubieran pantalones ese señor estuviera expulsado hace mucho de r.d.
7 Feb 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
servir a los haitianos como usted dice, seria crear fuentes de trabajos, hospitales, medicina, viviendas, agricultura, pero en haiti, donde ustedes pertenecen. ese servicio que usted y martelly le quieren dar a sus compatriotas es ridiculo, presionando a rd para que les quiten la carga a ustedes.
7 Feb 2013 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
Los haitiasnos donde den exigir y presionar por sus derechos ,...es en Haití, donde la corrupción, el desinterés de las autoridades, el desorden geralizado, a indolencia general de los que dirigen esa nación, el desvio descarado de recursos del pueblo, y la miseria se hace evidente cada dia.
7 Feb 2013 1:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República