http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/170B96CC-25B5-4B66-8E69-19A87548B014.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 7 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Feb a las 11:05 AM
Tamaño texto
JURAMENTA DIRECTIVA
Medina destaca apertura de Instituto Comunitario
AFIRMA QUE IMPULSARÁ LA MANO DE OBRA CALIFICADA PARA LA PRODUCCIÓN
  • Funcionamiento. El presidente Danilo Medina giró una visita al nuevo Instituto Comunitario en San Luis, Santo Domingo Este.

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo ayer que la puesta en funcionamiento del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en San Luis, Santo Domingo Este, es un impulso decisivo del gobierno al sector productivo nacional, porque en corto tiempo recibirán mano de obra calificada que serán los egresados del nuevo centro tecnológico.

De igual modo, el jefe de Estado afirmó que el centro es una oportunidad para que los jóvenes dominicanos más necesitados tengan acceso a prepararse y convertirse en pequeños empresarios con el financiamiento del Estado.

En ese sentido, Medina dijo que el objetivo primordial del Instituto es “que nuestros jóvenes que no tienen la oportunidad de ir a la universidad puedan prepararse aquí para un título intermedio y al mismo tiempo que sepan que desde el gobierno, a través de los programas de apoyo a las pymes, tendremos recursos suficientes para todos aquellos que quieran convertirse en emprendedores y establecer sus propias empresas”.

Las explicaciones del jefe de Estado se produjeron durante el acto en el que juramentó el consejo directivo de la institución docente, luego de recorrer parte de sus instalaciones junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y de otros funcionarios

Seguir lo que está bien
Medina recordó el lema de su campaña presidencial de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho” y en ese sentido, afirmó que este centro educativo es de las cosas que hay que continuar porque está bien.

“Incluso en la oferta electoral que hicimos, planteamos la necesidad de hacer los esfuerzos de lugar por construir escuelas e institutos tecnológicos como este para favorecer en primer lugar la formación de capital humano y en segundo lugar para mejorar la competitividad del país a través de esos recursos humanos”, señaló.

En su visita al Instituto Técnico Superior Comunitario, el jefe de Estado recorrió áreas de las escuelas Dental, de Tecnología, de Manufactura y los talleres de refrigeración, entre otras dependencias, en las que recibió del personal explicaciones sobre su funcionamiento. 

El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de turismo, salud, construcción, electromecánica, artes, informática e industrial. 

El Consejo directivo de la Institución está dirigido por Víctor Hugo Deláncer.

(+)
MANDATARIO VISITA ALBERGUE INFANTIL

Conmovido por la situación de precariedad que atraviesa el albergue infantil Divina Providencia, de La Victoria, el presidente Medina visitó ayer de manera sorpresiva el referido centro donde compartió con los miembros del mismo. El mandatario, quien se trasladó al lugar luego de visitar el ITSC, recorrió las instalaciones del albergue, que acoge a 1,064 niños. 

A la hora de la visita sor Mercedes Jorge, directora del centro, se encontraba fuera del local, en gestiones de colaboración para el plantel. Durante el recorrido, Medina comprobó las dificultades y precariedades que fueron descritas por la directora del plantel, en una misiva remitida al gobernante, por lo que éste se comprometió a apoyarle e impartió instrucciones al ministro administrativo, José Ramón Peralta, para que presente una solución al problema.

COMENTARIOS 1
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Estos centros tecnológicos aportan sumamente a la economía del país puesto que saca a circular a técnicos sumamente capacitado para estar integrado al mercado laboral de unas formas eficientes y competitivos.
7 Feb 2013 11:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República